líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google podría bajar el sueldo a los empleados que decidan teletrabajar

AnunciantesUn móvil con el logo de Google

Google podría bajar el sueldo a los empleados que decidan teletrabajar

Google ha puesto una condición a los empleados que elijan teletrabajar, y es que su sueldo será inferior al que era hasta ahora.

En un principio, Google parecía bastante laxo con el tema de que sus empleados teletrabajasen. Es una compañía conocida por su flexibilidad y por una filosofía basada en la informalidad. En mayo, decidió saber qué opinaban sus trabajadores en cuanto al teletrabajo y el regreso a las oficinas de forma presencial.

Los resultados lo dejaron bastante claro: unas 10.000 personas pidieron trabajar de manera remota o trasladarse a una oficina más cercana. En ese momento, la compañía tecnológica aceptó. Sin embargo, parece que se ha dado cuenta de que esta opción no le beneficia del todo, ya que ha puesto una condición a esta elección.

De este modo, ha creado una calculadora, llamada Work Location Tool, que estima los salarios que deberían tener las personas que teletrabajan. Esto quiere decir que, probablemente, el sueldo de la gente que opte por quedarse desde casa realizando sus tareas va a sufrir un recorte.

Así lo ha comunicado Reuters, que señala que se trata de un experimento que se está llevando a cabo en todo Silicon Valley. Con esta calculadora, los empleados pueden ver los efectos que tendría su traslado, ya sea a su casa o a otra oficina de la compañía, en función de la lejanía de la misma.

«Nuestros paquetes de remuneración siempre se han determinado en función de la ubicación. Siempre pagamos lo máximo del mercado local en función del lugar desde el que trabaja el empleado», asegura un portavoz de Google, añadiendo que la remuneración variará de una ciudad a otra y de un estado a otro.

Por ejemplo, uno de los empleados, que pidió no ser identificado, suele desplazarse a la oficina de Seattle desde un condado cercano. Probablemente, vería su salario reducido en un 10% si trabajara desde casa a tiempo completo, según las estimaciones de la herramienta de localización del trabajo de la firma lanzada en junio.

Al final, decidió seguir yendo a la oficina, a pesar de las horas de viaje. «Es un recorte salarial tan alto como el que recibí por mi último ascenso. No he trabajado tan duro para que me asciendan y luego me bajen el sueldo», afirma. Una trabajadora que vive en Stamford, a una hora de Nueva York en tren, cobraría un 15% menos si trabajara desde casa.

«Lo que está claro es que Google no tiene por qué hacer esto», señala Jake Rosenfeld, profesor de sociología de la Universidad de Washington en San Luis. «Google ha pagado a estos trabajadores el 100% de su salario, así que no es que no puedan permitirse pagar a los trabajadores que deciden trabajar a distancia lo mismo que están acostumbrados a recibir», declara.

Temas

Google

 

El FePI completa las Presidencias del Jurado para su Edición EspecialAnteriorSigueinteLa matriz de MediaMarkt bajará la persiana de casi 30 tiendas en los próximos meses

Noticias recomendadas