Anunciantes

GOOGLE, TUENTI, MICROSOFT, DOMESTIKA, PAYPAL, TOOIO Y RED.ES SE REÚNEN EN LA CÁMARA DE MADRID

Nota de prensa:

Expertos de Google, Tuenti, Microsoft, Domestika, PayPal, Tooio y Red.es han participado hoy en la jornada “Cómo vender a través de Internet”, donde enseñaron a más de 200 pymes y autónomos las pautas correctas para posicionar con éxito sus negocios en Internet y mejorar así su competitividad dentro de la Red.

Este seminario, de carácter gratuito, ha estado organizado por Camerpyme, en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, y se enmarca dentro del Programa Maspyme. Este Programa se dirige a facilitar el acceso de las pymes a la nueva sociedad de la información.

En el acto han participado el director general de Google España e Italia, Javier Rodríguez; la responsable de Marketing de Producto de Google España, Isabel Salazar; el director general de Red.es, Sebastián Muriel; el director de Tooio, Rafael Casado; el director de Marketing de Domestika, Wenceslao García; el Sales Manager de Microsoft Network, Juan Fernando Sevillano; el director de Comunicación de Tuenti, Ícaro Moyano; y el director general y el director de Relaciones Institucionales de Camerpyme, respectivamente, Sergio Ruiz y Salvador Suárez, y el consejero delegado de Camerfirma, Alfonso Carcasona.

El director de Tooio, Rafael Casado, ha indicado que la pyme “tiene que ver en la tecnología a su gran aliado, quitarse los miedos y ponerse al día. El objetivo de la pyme es que el cliente entre por la puerta y genere ventas e ingresos”.

En esta línea, el director de Comunicación de Tuenti, Ícaro Moyano, ha apuntado que “Internet supone un cambio en la relación entre las empresas y sus clientes, ya que ahora las compañías tienen la posibilidad de conversar con su nueva audiencia para superar la publicidad y abrir un canal fluido de diálogo”. Moyano ha terminado detallando que la estrategia de negocio de las pymes “tiene que ser global, ya que la red ofrece a las empresas miles de posibilidades a un coste asumible”.

Por su parte, el director general de Camerpyme, Sergio Ruiz, ha destacado que la importancia de estos foros pasa por hacer ver a las empresas las ventajas que conlleva su incorporación a la nueva sociedad de la información. Asimismo, ha asegurado que “una de las principales barreras de entrada es el desconocimiento de oportunidades de negocio que existen en la Red” y ha afirmado que es importante ver “la integración de las empresas en Internet no como un escaparate informativo, sino como un canal de comercialización de sus productos que le permita ser más competitivas”.

Las más de 200 pymes y autónomos madrileños que han asistido hoy a la jornada recibieron un informe de marketing online personalizado, además de un bono gratuito de 50 euros de publicidad para promocionar su web en el buscador Google y cuatro volúmenes de marketing online.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir