Anunciantes

Google ve reducido su beneficio un 27% debido a la multa de la Unión Europea

Alphabet, la compañía matriz de Google ha desvelado los resultados relativos al segundo trimestre del año. El gigante de internet ha conseguido alcanzar durante el citado periodo un total de 3.524 millones de dólares.

Una cifra que equivale a 5,01 dólares por acción y que supone una buena noticia puesto que las previsiones de los analistas pronosticaban un valor de 4,46 dólares por título.

Uno de los aspectos más destacados ha sido la multa impuesta por la Unión Europea por abuso de posición dominante (2.700 millones de dólares). Una sanción que ha reducido en un 27% el beneficio de Alphabet.

Sin tener en cuenta la citada multa los beneficios de Google habrían ascendido hasta los 6.260 millones de dólares. Una cifra que se traduciría en 8,9 dólares por acción, es decir, hablaríamos de un incremento del 28%.

En comparación con el mismo periodo los ingresos se han impulsado un 21% hasta alcanzar los 26.000 millones de dólares. Cifras que se encuentran por encima de las previsiones realizadas.

Vemos que los ingresos vía publicidad siguen siendo la parte fuerte del negocio gracias a los buscadores, YouTube y su negocio de publicidad digital. Cabe señalar que los resultados no han sido tan negativos como cabía pensar ante la polémica generada por la incapacidad de Google de proteger los anuncios ante contenidos violentos o relacionados con extremismos religiosos.

Las ventas de anuncios se han incrementado en un 18,4% lo que se traduce en la nada desdeñable cifra de 22.700 millones de dólares. Uno de los puntos más destacados en este apartado hace referencia a los clics de pago.

Una fórmula que se ha incrementado notablemente durante el segundo trimestre del 2017 (52%), mientras que se reporta una reducción del 26% en su coste.

YouTube continúa posicionado como uno de los pilares más férreos de su negocio. El formato de anuncios de seis segundos está reportando éxitos en grandes marcas como L’Oréal o Microsoft tal y como ha informado la compañía. Aunque no se han desvelado más datos si han dejado claro que YouTube Live TV ha conseguido triplicar durante este periodo la cantidad de mercados en los que está presente.

Han destacado la mejora experimentada a la hora de conectar a los consumidores con las tiendas cuyos anuncios han visto en el entorno online. Se ha informado del rastreo de 5.000 millones de visitas a tienda hasta la fecha.

No nos olvidamos del monopolio que ostenta Google en el mercado de la publicidad de búsquedas.

Las estimaciones efectuadas por eMarketer apuntan a que Google posee una cuota de mercado en publicidad de búsquedas del 88%.

Durante el primer semestre del año Alphabet ha conseguido un beneficio de 8.950 millones de dólares (1,5% menos que durante el mismo periodo del año anterior). Esto se traduce en una facturación de 50.760 millones de dólares o lo que es igual, hablamos de un incremento del 21,5%.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

A3media

Compartir