Anunciantes

Google X y Chipotle llevan burritos voladores a los estudiantes de Virginia Tech

google xConquistar el universo digital no es suficiente para las gigantes tecnológicas. Actualmente, la batalla se libra por encima de nuestras cabezas. Amazon, Domino's Pizza y ahora Google, se encuentran inmersas en el desarrollo de tecnologías con drones, a modo de facilitar la entrega de pedidos.

Google X, la subdivisión de Alphabet donde surgen las creaciones más rocambolescas, anunció que próximamente comenzarían las pruebas con drones mensajeros en territorio estadounidense, según se hizo eco Xataka.

Aunque el ambicioso proyecto se gestara el pasado 2014, múltiples complicaciones legislativas torpedeaban el proceso. Ahora, una nueva regulación en materia de tráfico aéreo permite el testeo de los drones y Google X no ha tardado en embarcarse de lleno en el proyecto.

Lo ha hecho de la mano de Chipotle, una cadena de comida rápida mejicana que está haciendo temblar a McDonald’s. Y el servicio estará disponible únicamente para los estudiantes de la Universidad Virginia Tech, dentro del campus.

Así, los icónicos burritos de Chipotle surcarán los aires desde los food trucks hasta los dormitorios de la Universidad. El gigante tecnológico hará frente a una serie de retos tanto en el embalaje como en la rapidez del servicio, cruciales para que los paquetes lleguen a los consumidores calientes y en perfectas condiciones.

Este servicio tendrá una duración estimada en un año y pretende perfeccionar las tecnologías de Project Wing. Hemos de recordar, sin embargo, que Domino’s Pizza se adelantó al ingente buscador testando el reparto con drones de manera oficial dos semanas atrás.

Por el momento, los envíos de Chipotle en el campus de Virginia estarán siempre supervisados por pilotos y cuentan con algunas restricciones como la prohibición de sobrevolar personas. De cara al próximo año, Google X pretende implementar el reparto con drones oficialmente en aras de su comercialización.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir