Anunciantes

Google y Apple, juntas (pero no revueltas) por defender sus intereses económicos en Europa

dinero 300Aunque pueda parecer imposible, las compañías rivales Apple y Google tienen un frente común por el que luchar. Y no se trata precisamente de su camino en los negocios que siguen siendo paralelos pero separados sino de temas fiscales.

Tras conocerse el acuerdo de Google con las autoridades británicas por el que aceptaba pagar 130 millones de libras aceptando, así, el abono de impuestos atrasados por sus ingresos en el país desde el año 2006, ahora se enfrenta a las incesantes peticiones europeas sobre un mayor pago de impuestos.

Hace ya un tiempo que, desde Bruselas se investigan las cuentas de ambas compañías pues, cae sobre ellas la sombra de la duda sobre el correspondiente pago de impuestos y el posible desvío de dinero a otros países con mayores ventajas fiscales.

Estas acciones han caldeado también el ambiente político pues, son muchos las figuras públicas del ambiente gubernamental americano las que han salido al paso a defender los intereses de las empresas estadounidenses tachando las investigaciones de “discriminatorias”.

Desde Google también han hablado a través del director de asuntos públicos europeos de Google, Peter Barron que ha escrito un artículo en el Financial Times asegurando que “los impuestos se pagan en el país en el que se genera la actividad económica y como compañía estadounidense pagamos nuestros impuestos en EEUU”.

La situación es tensa para la mayoría de tecnológicas acusadas de pagar menos de lo que deberían en Europa y, aunque Google ya ha dado una tregua aceptando pagar, parece que la siguiente en ser auditada será Facebook que se enfrenta a una exhaustiva investigación de sus cuentas desde el año 2010.

Te recomendamos
En otras webs

seedtag

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir