Anunciantes

Google y LVMH llegan a un acuerdo y ponen fin a la disputa de las falsificaciones

LVMH GoogleEl gigante de las búsquedas y la empresa de artículos de lujo LVMH han anunciado que han llegado a un acuerdo de cooperación que pone punto y final a la dispuesta surgida entre las dos compañías en relación a la vulneración de los derechos de la marca en el servicio ofrecido por AdWords.

“Las dos partes se comprometen a reforzar los medios desplegados actualmente por ambos grupos para luchar contra la publicidad y la venta ‘online’ de productos falsificados” informan ambas compañías a través de un comunicado conjunto.

La disputa tiene su origen en la denuncia de la marca francesa (junto a otras como Bourse des Vols) que reprochaban a Google que al introducir en su buscador los términos de búsqueda de estas marcas aparecían bajo la rúbrica “enlaces patrocinados” de sitios en los que se vendían falsificaciones de sus productos así como artículos de empresas de la competencia.

Ya en 2010 el Tribunal de Justicia Europeo declaró que Google no había vulnerado los derechos de la marca en la plataforma AdWords ya que esta no puede reclamar el derecho que exigen y utilizan para atacar a Google aunque sí pueden reclamarlo contra quienes se anunciasen si no habían dejado claro a los usuarios la empresa de la que procedían dichas ofertas.

Ante la complejidad del asunto este fue remitido al Tribunal de Apelación de París y es ahora cuando ambas partes han llegado a un acuerdo. Afirman que se encuentran “impacientes” por reunirse para trabajar en las nuevas posibilidades de “innovación y optimización” y así mejorar la experiencia de los usuarios.

“Es extremadamente importante crear un entorno seguro para nuestros clientes y socios y seguir trabajando para garantizarles la mejor protección ‘online'” explica el responsable de Google para el sur de Europa, Oriente Medio y África, Carlo d’Asaro Biondo. En palabras del vicepresidente de LVMH, Pierre Godé, este acuerdo supone también “una ilustración clara del enfoque responsable tomado por los diferentes actores de la cadena de valor digital” y abre la vía a “una mayor cooperación” a su servicio.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir