líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gorillas empieza el despido colectivo de sus 300 trabajadores en España

AnunciantesUna rider de Gorillas

Gorillas envía a sus empleados una carta anunciando un ERE

Gorillas empieza el despido colectivo de sus 300 trabajadores en España

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Gorillas ha mandado una carta a sus 300 empleados en España para anunciarles la extinción de los contratos.

Gorillas negó hace unas semanas que fuera a marcharse de España y aseguró que la idea era buscar socios estratégicos para suplir sus necesidades. No obstante, las últimas informaciones compartidas por El Confidencial apuntan hacia otro lado. Y es que ha empezado el despido colectivo de los 300 trabajadores que tiene en nuestro país.

La compañía ha enviado a los empleados una carta, a la que ha tenido acceso el citado medio de comunicación. En ella confirma su intención de «iniciar un expediente de regulación de empleo» que afectará a los centros de trabajo.

Tal y como recalca el diario, esa carta contradice la versión que ofreció la marca a finales de mayo. Fue entonces cuando Magdalena Szuszkiewics, General Manager de Gorillas en España, afirmó que no era cierto que se fueran a marchar de aquí.

«Si hay una buena oferta venderemos las operaciones para que Alemania se centre en sus mercados fuertes. Lo que buscamos es un socio de coinversión», señaló la directiva en su día.

No obstante, parece que esa oferta de la que hablaba nunca llegó, puesto que ahora ha anunciado el inicio del despido de toda su plantilla en España. La carta deja claro que la idea es extinguir todos los contratos.

«Nos reunieron esta mañana para decirnos que se iniciaba el ERE, pero que no nos preocupáramos, que hasta el 29 de junio siguiéramos trabajando normal porque hasta ese día sería posible cerrar el acuerdo con un socio y mantener el empleo. Si llega el 29 y no hay acuerdo con un socio, entonces sí que nos despedirían a todos. No sé, es un poco raro», explica un repartidor de la app de reparto a domicilio a El Confidencial.

Sea como sea, lo cierto es que no es un buen momento para Gorillas. La empresa alemana anunció a finales de mayo que iba a despedir al 50% de su plantilla de Berlín, es decir, a unos 320 empleados. Además, señaló que iba a desacelerar su expansión en cuatro mercados: España, Italia, Dinamarca y Bélgica.

Por otro lado, a principios de junio se supo que, en pos de obtener una mayor rentabilidad y empezar a encontrar soluciones, Gorillas va a lanzar cuatro marcas blancas propias.

Temas

España

 

9 claves que ha dejado el DES 2022 que deberían convertirse en mantras para todo el mundoAnteriorSigueinteSeedtag conquista el Festival de Cannes 2022 con una experiencia premium

Contenido patrocinado