líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gorillas busca una mayor rentabilidad y presenta cuatro marcas blancas propias

AnunciantesUna chica con una bolsa de Gorillas

Así es como Gorillas quiere diversificar con cuatro marcas blancas

Gorillas busca una mayor rentabilidad y presenta cuatro marcas blancas propias

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Gorillas va a lanzar cuatro marcas blancas propias en base a las preferencias de sus clientes para obtener una mayor rentabilidad.

Solamente han pasado dos semanas desde que Gorillas fuera noticia por su intención de despedir a 300 empleados (la mitad de la plantilla). El motivo era el aumento de los costes de esta startup fundada hace dos años. Otra de las soluciones era reducir los negocios en el extranjero y concentrarse más en los mercados principales de Alemania, Francia, Países Bajos y Reino Unido.

La empresa ha introducido ahora cuatro marcas propias: Gorillas Daily, Gorillas Premium, Hot Damn y ‘start-up beer’. Esta previsto que a partir del 9 de junio aterricen en su aplicación un total de 50 productos en once categorías populares. A lo largo de la temporada estival irá habiendo más disponibles.

De este modo, llegarán, desde productos cotidianos como cremas de untar, embutidos y quesos, hasta artículos premium como pasta fresca y aperitivos dulces y salados, pasando por café en grano, café molido, cápsulas de café y bebidas de avena. Sus cervezas artesanales, una Bavarian Helles y una Pale Ale, completan la gama.

Esta incorporación de las marcas blancas propias tiene como principal finalidad ofrecer a los clientes una «experiencia de compra aún mejor», tal y como explica Ka?an Sümer, fundador y director general de Gorillas.

Marcas blancas de Gorillas

Gorillas desarrolla productos propios en base a las preferencias de su clientela

«Una excelente experiencia del cliente es el núcleo del modelo de negocio. Desde el primer día, hemos querido desarrollar nuestros propios productos, perfectamente adaptados a las necesidades y los gustos de nuestros clientes, con sabores únicos y envases individuales», comenta sobre el lanzamiento.

«Las nuevas marcas propias son también una parte central de la estrategia de rentabilidad y deberían permitir desarrollar nuevas fuentes de ingresos en los mercados principales», agrega. «Al centrarnos en soluciones respetuosas con el medio ambiente para la producción y el envasado, también estamos reforzando nuestra estrategia de sostenibilidad«, concluye Sümer.

Los productos se desarrollaron sobre la base de encuestas a clientes. Desde Gorillas afirman que, con más de 16 millones de pedidos entregados en todo el mundo, han reunido un «profundo conocimiento» sobre las preferencias de su clientela.

De hecho, recientemente Gorillas lanzó una campaña en España en la que mostraba algunas de las preferencias de sus clientes, en función de lo más pedido. Así, señaló que 1 de cada 3 pedidos con la compañía incluye una cola como refresco o que el 25% cuenta con galletas.

 

PHD Media España incorpora a Óscar Mañez como Brand Director de ChanelAnteriorSigueinteExpertos vuelven a Segovia para debatir sobre la neurocomunicación en el II Congreso Iberoamericano

Contenido patrocinado