Anunciantes

GRACIAS A SU MARCA "ZERO", COCA-COLA RECUPERA TERRENO

La última bebida sin calorías y con edulcorantes que le dan el mismo sabor que la Coca-Cola tradicional, logra que las ganancias de la compañía hayan crecido un 14% en el primer trimestre del año, llegando a los 1.260 millones de dólares. Desde su lanzamiento en junio de 2005, Zero ha vendido más de 560 millones de litros. Si bien todavía es poco comparado con las ventas de Coca-Cola Light o Coca-Cola, la nueva bebida es “el lanzamiento más exitoso que hemos tenido en 20 años”, según Neville Isdell, presidente de la compañía.

En la presentación de los resultados financieros de la compañía de refrescos se aseguraba el lanzamiento durante los primeros tres meses del año de Coca-Cola Zero en varios países contribuyó a un crecimiento de las ventas que Coca-Cola no había experimentado en mucho tiempo. Los ingresos aumentaron 17%, hasta alcanzar los 6.100 millones de dólares, impulsados en parte por un crecimiento de 9% en las ventas internacionales. Los buenos resultados provocaron un alza de 2,6% en el precio de las acciones de Coca-Cola en la Bolsa de Nueva York.

Algunos analistas ven signos de una transformación mayor en Coca-Cola, como un mejor desarrollo de productos, un marketing más elegante y mejores relaciones con las embotelladoras. Si la actual tendencia se mantiene, Isdell podría convencer a los escépticos que afirman que los días de gloria de Coca-Cola son cosa del pasado. Pero a pesar de estas cifras, a Coca-Cola aún tiene que preocuparse por Estados Unidos y Canadá donde las ventas sufrieron un descenso de 3%. Los consumidores de estos países están optando cada vez más por bebidas percibidas como más saludables (agua, zumos y tés), por lo que la compañía ha intensificado el marketing de sus marcas Light y Zero, además de preparar el lanzamiento de Diet Coke Plus en Estados Unidos, bebida que contendrá vitaminas y minerales.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir