Anunciantes

La Anged considera que las normas actuales perjudican al gran consumo

El gran consumo exige una legislación más flexible para competir contra Amazon

Gran consumoAmazon se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para las empresas de gran consumo. Así lo ha expresado la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que ha exigido al Gobierno un marco normativo moderno y flexible que pueda responder a la realidad del mercado, para poder competir con los gigantes del e-commerce. El comercio electrónico cada vez va acaparando más cuota de mercado, representando ya el 3,1% de la facturación minorista en España, según ElConfidencial.com. Por eso, empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Fnac o IKEA ven temblar un suelo que antes era firme.

Todo ello unido a la reciente incursión de Amazon en el mundo físico, con la apertura de Amazon Go, considerado el supermercado del futuro.

La Anged, liderada por Javier Millán-Astray,  ha expresado que la legislación comercial actual “ha quedado anclada en el siglo XX”, afectando tan solo a las tiendas físicas. “Mientras una parte del comercio está sujeta a un corsé estricto que afecta a aspectos clave como los horarios, la fiscalidad o la libertad de establecimiento, los grandes operadores online quedan al margen, convirtiendo en ventajas competitivas las limitaciones del resto”. “Los clientes han transformado sus estilos de vida y han incorporado la tecnología a sus compras. Los entornos físico y online tienden a integrarse y romper todos los convencionalismos“.

Millán-Astray, tras lamentar que internet no haya cambiado las pautas de comportamiento de las administraciones públicas, ya había denunciado esta situación al considerar un sinsentido limitar los domingos y festivos de apertura, debido a la transformación social que se ha producido con la llegada de las nuevas tecnologías. Casi todas las comunidades autónomas limita la apertura de festivos a 10 al año, exceptuando Castilla-La Mancha, Murcia y Madrid. El reto para el gran consumo será abordar esta transformación digital, aceptar la omnicanalidad, integrar medios de pago y saber llegar a un cliente que está permanentemente conectado.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir