Anunciantes

GRAN ÉXITO EN LA EDICIÓN 2004 DEL MANAGER BUSINESS FORUM

Nota de Prensa:

Interban Network, empresa especializada en el desarrollo de proyectos de marketing y comunicación, ha inaugurado la última cita de la edición 2004 del Manager Business Forum (MBF), que tiene a Madrid como protagonista. El evento ha superado las previsiones este año congregando a más de 6.000 directivos nacionales en las cuatro ciudades en las que se ha celebrado (Barcelona, Valencia, Bilbao y Madrid). Esta es la novena edición de esta iniciativa, privada e independiente, que desde el principio ha tenido como objetivo fomentar el conocimiento de los directivos de las empresas españolas y generar sinergias de colaboración entre los distintos estamentos que componen el panorama empresarial.

“El Manager Business Forum 2004 ha sido un completo éxito, tanto de público como de ponentes y patrocinadores. Este año ha sido el de la consolidación del evento como el mayor encuentro de directivos nacionales de Finanzas, Marketing, Tecnologías de la Información y Recursos Humanos. Además, estamos apostando por otras áreas como la Administración Pública, las pymes o entidades bancarias, ofreciendo respuestas a sus planteamientos”, explica Miguel Ángel Robles Elez-Villarroel, director general del MBF.

El MBF está considerado como la iniciativa nacional más importante en organización de Congresos especializados para Directivos de Empresa, habiendo reunido a lo largo de sus nueve años de historia a más de 32.200 dirigentes de las principales áreas de gestión empresarial. Durante este año, se han superado los 6.000 asistentes y se ha contado con el apoyo de más de 90 empresas colaboradoras entre todas las plazas, lo que supone un importante avance con respecto al 2003 en el que fueron 5.000 los directivos participantes y 74 las compañías. “Estos datos avalan la solidez y el continuo crecimiento que año tras año está experimentando el proyecto, siendo catalogado hoy en día como punto de referencia del mundo empresarial” añade Robles.

Tras el éxito de esta edición, los organizadores ya han comenzado a planificar el próximo Manager Business Forum. Entre los objetivos que se han marcado para el 2005 se encuentra aumentar el número de asistentes hasta los 7.000 e incrementar la oferta de conferencias, ampliando los contenidos de las charlas. “Queremos acercar a los directivos la realidad y complejidad de la economía actual, aportando todas las visiones posibles para adaptarlas a sus empresas, creando sinergias entre las compañías y ser un punto de encuentro útil para ellos y las administraciones públicas y universidades”, asegura el Director General del MBF.
Conclusiones prácticas

La estructura del Manager Business Forum se ha dividido en cuatro congresos verticales (Finanzas y Tesorería, Marketing y Ventas, Tecnologías de la Información, R.R.H.H. y Management, Administraciones Públicas, PYMES y Entidades Financieras) y una actividad paralela a éstos, el Manager Business EXPO, donde las empresas colaboradoras pueden exponer sus soluciones, aplicaciones y herramientas de gestión empresarial a los directivos con poder de decisión.

Entre las conclusiones obtenidas este año destacan:

La morosidad y la gestión del cobro han sido uno de los temas “estrella” de los congresos. Los consultores de empresas y expertos en Morosología, Roque Martino y Pedro Brachfield, han aconsejado a los directivos “un cambio de actitud, no a la resignación y el conformismo ante los morosos, sino una postura beligerante y proactiva”. Entre las recomendaciones que han aportado se encuentra la de intentar concretar con el moroso la fecha y la forma en la que se efectuará el pago o bien fraccionarlo, “ya que son buenas medidas para asegurar su cobro”, afirma Brachfield, “la mejor arma contra esta situación es la perseverancia, la constancia en la reclamación y la insistencia al negociar. Hay que ser pragmático, la indignación que provoca un moroso no puede prevalecer sobre lo más importante, cobrar”.

Asimismo, en los congresos de TI se ha destacado que el outsourcing tecnológico se ha convertido en una buena herramienta para que las empresas pequeñas puedan competir con las grandes, ya que no supone un desembolso económico importante y permite dedicar más tiempo a las empresas a otras actividades. “En estos momentos, el outsourcing se está imponiendo en las empresas españolas, aunque de una forma tímida, a pesar de que en otros países como Estados Unidos es ya una realidad” destaca Miguel Ángel Robles.

Por otro lado, en los congresos de RR.HH., el buen gobierno de las empresas y la conciliación entre el trabajo y la familia han sido cuestiones que han suscitado también un gran interés. En este sentido, se ha trasladado la necesidad de racionalizar los horarios laborales, así como penalizar las jornadas de trabajo interminables.

Perfil de los asistentes

En cuanto al perfil de los asistentes, de forma mayoritaria la Dirección económica financiera es quien más participa en los distintos congresos especializados con más del 44% (pertenecientes a los departamentos de Dirección Financiera, Dirección de Tesorería y Controllers), seguidos Altos Cargos (26%); Dirección Comercial y Marketing (10%), Consultoría (5%), Dirección de Tecnología (7%) y Dirección de Recursos Humanos (8%).

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir