Anunciantes

GRANDES EMBAJADORES DE LA MODA ESPAÑOLA

La moda española nada tiene que envidiar a los grandes diseñadores extranjeros. Las firmas nacionales van escalando puestos y se están convirtiendo en referentes de estilo, calidad y diseño. Un modelo ejemplar por su crecimiento es el de Zara. La tienda, fórmula estrella del Grupo Inditex, cuenta en la actualidad con 1.500 locales en 73 países de todo el mundo. Amancio Ortega, el gran artífice de este proyecto, ha logrado ofrecer al consumidor un producto de alta costura asequible.

Otro de los grandes del panorama de la moda, dirigido a un nivel adquisitivo superior, es Custo Barcelona, famoso internacionalmente por sus originales camisetas estampadas. Junto a Ágata Ruiz de la Prada, son las marcas de mayor fama internacional debido a su participación en la semana de la moda de Nueva York, según informa Expansión. De cara al futuro, el diseñador catalán busca un socio que le permita seguir creciendo.

En el apartado de los accesorios destaca la marca de bolsos Misako, una fórmula de bajo coste que ofrece bolsos de diseño por 25 euros y que ha adquirido un importante éxito internacional. En cinco años, la compañía ha crecido en cinco años un 42%, hasta alcanzar los 1.886 millones de euros en 2007, como recoge Expansión.

Mientras que en el calzado, un sector con gran fuerza exportadora, el rey es Camper. El fabricante mallorquín, cuenta con 70 puntos de venta en todo el mundo. También cuentan con relevancia en el extranjero firmas como Jaime Mascaró, Pablosky, Pikolinos, Panama Jack o Patricia.

Por su parte, la marca de ropa para niños Neck&Neck se ha convertido en objeto de estudio para la Universidad de Harvard, donde se analiza su modelo de crecimiento, según informa Expansión.

Pero una de los sectores con mayor tirada en el extranjero es el de los trajes de novias, liderado por la firma Pronovias, líderes mundiales, con una facturación de 144 millones en 2007, según los datos recogidos por Expansión.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir