Anunciantes

La digitalización llena de miedos también a los grandes anunciantes

A las grandes marcas les corroe por dentro su déficit en habilidades digitales

A las grandes marcas les corroe por dentro su déficit en habilidades digitalesLas nuevas tecnologías suponen un reto de primerísima magnitud para los anunciantes (tanto para los pequeños como para los grandes). Y aunque todo lo “techie” es capaz de provocar auténticos escalofríos (de puro terror) en las marcas, a las más grandes lo que más les preocupa es su déficit de habilidades a la hora de hincar el diente con garantías a la inteligencia artificial, a la compra programática y al internet de las cosas. Así lo concluye al menos un reciente informe de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA) que puso bajo la lupa los principales miedos (digitales) de 22 multinacionales (entre las cuales estaban empresas como Unilever o P&G).

Llevado a cabo en colaboración con Circus Street, el estudio de la WFA pone de manifiesto que la inteligencia artificial es la preocupación número uno para el 73% de los anunciantes consultados, que temen que el futuro pueda haber “lagunas” dentro de su organización para aproximarse adecuadamente a esta disciplina.

Aproximadamente dos terceras partes de las marcas (el 62%) cuestionan asimismo su habilidad para desarrollar recursos in-house y poder gestionar de manera independientemente la compra programática. Y el 52% duda de su preparación para hacer frente a los desafíos que el internet de las cosas traerá bajo el brazo en el futuro.

A las grandes marcas les preocupa igualmente el necesario reclutamiento de expertos para lidiar con la privacidad de los datos de los clientes y también con tecnologías emergentes como la realidad aumentada y la realidad virtual.

Por otra parte, el 82% de las empresas consultadas asegura que hoy por hoy su principal prioridad gira en torno a integración digital, un asunto que se situaba tan sólo en cuarta posición hace tres años.

Sin embargo, no todo es negativo en el informe de la WFA. El 60% de las marcas tiene el convencimiento de contar con equipos de marketing de primerísima línea. En 2014 este porcentaje era de apenas un 46%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir