Anunciantes

"Grandes marcas de España", el repaso a la historia publicitaria de nuestro país, llega a la televisión

Seguro que tienes algún anuncio que recuerdas con especial cariño, que ha marcado un momento de tu vida o cuyo eslogan repetías hasta el infinito. Como dice Manuel Campo Vidal, "además de una banda sonora, todos tenemos también una banda publicitaria, una serie de spots que han formado parte de nuestra vida".

Y para no olvidarnos de ninguno de ellos, el canal Odisea presenta “Grandes marcas de España”, una serie documental que analiza la evolución publicitaria y comercial en España a través de siete marcas, Cruzcampo, Coca-Cola, Freixenet, Renault, Danone, Telefónica y Pascual, que ha dirigido Campo Vidal y producido Lua Multimedia. Un documental que “rinde tributo a los anuncios que han acompañado siempre a los españoles y son parte de la historia de la evolución de España”, aseguró el director de Odisea Roberto Blatt, y que también es la evolución de los españoles.

Los anuncios de estas siete marcas, y también los de otras muchas, han formado parte de la historia reciente de nuestro país, como un reflejo de los cambios sociales, políticos y económicos de la sociedad española y que, además, forman parte de nuestra forma de ver el mundo.

En el documental, además de los anuncios más entrañables, se cuenta con declaraciones de directivos, publicistas, sociólogos e incluso coleccionistas de objetos. “Aunque parece publicidad, la serie va mucho más allá”, aseguró Blatt. “Es una producción que muestra la evolución de las grandes marcas en España. Hablamos de marcas 100% españolas y otras internacionales que han tenido un recorrido muy particular aquí”.

“Al igual que hay una banda sonora de nuestra vida, también descubrimos una banda publicitaria. Hay anuncios que nos han marcado, que nos han acompañado mientras crecíamos y que, en cierto modo, ayudan a explicar lo que somos. La idea es que las principales marcas de nuestra vida estén presentes en la serie “Grandes Marcas de España’”.

Para todos los nostálgicos y aficionados a la publicidad, desde este domingo, 3 de junio, hasta el 16 de julio, Odisea emitirá el documental, que se espera que llegue a algunos canales autonómicos aunque, por ahora, sólo 13tv se ha hecho con los derechos de emisión.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir