Anunciantes

El boicot provoca el "divorcio" de decenas de marcas de la NRA

Grandes marcas dejan en la estacada a la NRA para no estar en la mirilla del boicot

NRAEl tiroteo de hace unos días en un instituto de Parkland (Florida) está poniendo en severos aprietos a la Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos (NRA) y en último término también a las marcas que apoyan al todopoderoso lobby armamentístico.

El clamor de parte de la opinión pública en Estados Unidos ha puesto a los pies de los caballos a empresas como United, Delta, Avis o Enterprise. Estas compañías, que hacían beneficiarios de ciertos descuentos a los miembros de la NRA, se han visto en el ojo del huracán debido las acciones de boicot que contra ellas han iniciado activistas y consumidores en las redes sociales.

Además de United, Delta, Hertz y Enterprise, se han visto tanbién en el punto de mira de esta campaña de boicot la empresa de logística FedEx y Amazon, que se encarga de destruir los programas de televisión de la NRA

Ante el ruido (atronador) generado por la campaña de boicot, algunas de las marcas puestas en la picota por los activistas han dado un paso al frente para retirar públicamente su apoyo a la NRA.

Una de las primeras en hacerlo fue la entidad financiera First National Bank, que el pasado jueves informó que no renovaría el contrato con la NRA para emitir la tarjeta de crédito NRA Visa Card.

Otra compañía que ha dudado en cortar lazos con la NRA es la empresa especializada con alquiler de vehículos Enterprise. La empresa ha anunciado que los descuentos ofrecidos a los miembros del lobby terminarían el próximo 26 de marzo.

Ya el viernes siguió aumentado la lista de compañías que han optado por dar la espalda a la NRA: la aseguradora MetLife Insurance, la empresa de alquiler de vehículos Avis Budget Group, la empresa de seguridad doméstica Simplisafe, las compañías de transporte Allied Van Lines y North American Van Lines, y el gigante del software y la seguridad informática Symantec.

Chubb, una empresa de seguros, salió también a la palestra para puntualizar que había dejado de suscribir pólizas para la NRA hace tres meses.

El pasado sábado la aerolínea United Airlines cortó lazos asimismo con la NRA y anunció que dejaría de ofrecer descuentos a los miembros de la organización.

Otra compañía aérea, Delta Air Lines, se distanció igualmente el sábado de la NRA e informó de que pondría punto y final al contrato de tarifas reducidas para el lobby.

Por su parte, Amazon, Apple, Google y Roku (encargados de dar soporte a los vídeos producidos por la NRA) no han sucumbido aún a la campaña de boicot y siguen manteniendo su apoyo (implícito) al lobby.

La NRA no se ha quedado cruzada de brazos y el pasado sábado publicó un comunicado a través de Facebook en el que condenaba a las empresas que habían cedido a la campaña de boicot emprendida en su contra.

“Los miembros de la NRA, respetuosos de la ley, no tuvieron nada que ver con el fracaso de la seguridad de la escuela en Parkland, con el fracaso del sistema de salud mental de Estados Unidos, ni con el fracaso del Sistema Nacional de Verificación Instantánea ni las crueles fallas de las autoridades federales y locales”, dice la organización.

“A pesar de ello algunas corporaciones han decidido castigar a los miembros de la NRA en una vergonzosa muestra de cobardía política y cívica. Eventualmente estas marcas serán reemplazadas por otras que reconozcan que el patriotismo y el compromiso decidido con las libertades constitucionales son características de un mercado al que desean servir”, añade el lobby.

Por otra parte, la NRA rechazó este domingo todas las propuestas formuladas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para cambiar la normativa sobre posesión de armas en el país norteamericano.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir