Anunciantes

Las grandes multinacionales de bienes de consumo "pinchan" y se desinflan como globos

consumoNo corren buenos tiempos para las multinacionales de bienes de consumo, que andan últimamente de capa caída. Según un reciente estudio de la consultora OC&C Strategy Consultants, los grandes fabricantes mundiales de bienes de consumo comenzaron a dar preocupantes síntomas de estancamiento durante el año pasado.

En 2015 el crecimiento en la facturación de las 50 empresas de bienes de consumo más grandes del mundo fue de apenas un 0,9%, una cifra que se halla peligrosamente cerca del récord negativo del 0,6% que se anotó este sector en el año 2009, uno de los peores de la crisis financiera registrada durante los últimos años.

Las compañías de bienes de consumo que más dinero ingresaron en sus arcas durante el año pasado son Nestlé (92.400 millones de dólares), P&G (75.800 millones de dólares) y Pepsico (63.100 millones de dólares). Aun así, la facturación de estas estas tres se desplomó en el último entre un 3% y un 5%.

El Top 10 en el ranking confeccionado por OC&C Strategy lo completan Unilever, JBS, Coca-Cola, AB Inbev, Tyson Foods, Mondelez y L’Oréal.

Cabe destacar, por otra parte, que el nuevo titán de los bienes de consumo nacido de la fusión de Heinz y Kraft facturó en 2015 27.500 millones de dólares y se quedó fuera, pese a lo abultado de esta cantidad, del Top 10, teniéndose que conformar con la undécima posición.

La pérdida de fuelle experimentada en el último año por los fabricantes de bienes de consumo son atribuibles no sólo a factores macroeconómicos sino también a la flagrante ausencia de estrategias digitales que hay en algunas de estas empresas.

Según datos manejados por OC&C Strategy, ni siquiera 10 de las 50 empresas de bienes de consumo más grandes del contaban el año pasado con una estrategia online definida

De la falta de músculo digital de muchas compañías de bienes de consumo se están beneficiando sobre todo las startups con modelos disruptivos de negocio como Million Dollar Shave Club, adquirida recientemente por Unilever.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir