líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesLogo de Green B de Benetton

Benetton Group presenta su iniciativa Green B

Green B, el proyecto que representa la identidad sostenible de Benetton

Green B es el proyecto que aglutinará todas las iniciativas sostenibles de las diferentes marcas de Benetton para conformar una identidad sólida en este terreno.

Cada vez son más marcas las que apuestan por la sostenibilidad y por emprender acciones en este terreno, dada la alta demanda de los consumidores por líderes en este campo. La última en dar un paso hacia adelante ha sido Benetton, que ha lanzado Green B. Se trata de un proyecto que reúne todas las iniciativas de sostenibilidad de las marcas de la compañía.

Fabricación del producto, eficiencia energética o la cadena de suministro, consiste en una visión 360º que sistematiza el compromiso con el medio ambiente y las personas. Con este último propósito, en los próximos años las actividades del grupo en este marco incrementarán para conseguir productos más sostenibles y una cadena más respetuosa, también con los derechos de los trabajadores.

Por lo tanto, Green B se presenta como la identidad sostenible de Benetton y de todas las personas que lo componen, tal y como ha explicado la propia firma en un comunicado. La abeja es el logotipo del proyecto. Este ha sido rediseñado a partir del punto de malla de Benetton y simboliza la contribución de cada individuo dentro de una colmena en expansión, al igual que el compromiso de la empresa y sus empleados por un planeta sano.

Benetton expandirá Green B a todos los ámbitos

La idea es que Green B tenga presencia en todos los puntos de contacto de Benetton. Los clientes encontrarán este símbolo en las tiendas y plataformas digitales, pero también en las etiquetas de las prendas de las diferentes marcas. No faltará tampoco en el Balance Integrado, publicación en la cual la empresa ilustra cómo la estrategia permite crear valor a corto, medio y largo plazo respetando a la madre Tierra.

«Green B une los diferentes espíritus de Benetton. Verde como el color del logotipo que ha hecho célebre a la marca en todo el mundo. B como la inicial del nombre de sus creadores, pero también como ‘to be’ porque la sostenibilidad forma parte de nuestra esencia, y como ‘bee’, la abeja, un pequeño insecto laborioso y colaborador sin el cual todo el ecosistema entraría en crisis», explica Massimo Renon, consejero delegado de Benetton Group. «Desde hoy GREEN B es el embajador del espíritu verde innato en Benetton, el símbolo de todo lo que es sostenible para nosotros», concluye.

Kitchen gana la cuenta GalpAnteriorSigueinteServiceplan triunfa en los CLIO Awards con la campaña “Meltdown Flags” para visibilizar el cambio climático

Noticias recomendadas