Anunciantes

IKEA vuelve a apostar por la economía circular

Green Friday: la acción con la que IKEA pagará el doble por sus muebles usados

IKEA lanzará esta acción para potenciar entre sus clientes IKEA Family la reventa de los muebles que ya no usen y así revalorizar la apuesta de una economía circular que en España lleva implantada desde 2016.

green friday

El Black Friday está a la vuelta de la esquina. Un evento marcado en la agenda de todo captador de chollos que quiera renovar cualquiera de sus pertenencias. Aunque no es la única opción que tenemos, ya que hay marcas como IKEA que se reinventan y aprovechan estas fechas para revalorizar la economía circular por la que llevan apostando un tiempo.

Del 23 al 29 de noviembre próximos, IKEA lanzará el Green Friday. Esto es una acción en la que se impulsa la recompra de muebles de la compañía con el único objetivo de fomentar el consumo responsable. La intención de IKEA es multiplicar el valor de tasación habitual de los muebles que sus clientes ya no necesiten y ofrecer una tarjeta reembolso con esta cantidad.

En España se ofrece este servicio desde 2016, pero IKEA ha querido trabajar en una nueva plataforma para relanzarlo en las próximas semanas y, de paso, recordar al consumidor esta opción viable. El Green Friday se desarrollará a nivel global en las tiendas de IKEA en 27 países convirtiendo la acción en la propuesta de la empresa de convertirse en una compañía circular y climáticamente positiva en todas sus operaciones en 2030.

La directora de Desarrollo de Negocio y Transformación de IKEA en España, Mosiri Cabezas, ha detallado que el objetivo de la acción es ofrecer una segunda vida a miles de productos y evitar que acaben convertidos en basura. "Queremos compartir con la sociedad que todos y cada uno de nosotros podemos contribuir a proteger el planeta y que esto es compatible con el acceso a muebles y productos de decoración asequibles por una gran mayoría de las personas", añade.

ikea

El valor de tasación en algunos muebles, según su estado puede alcanzar hasta el 50% de su precio original. Eso quiere decir que durante este periodo, los socios de IKEA Family podrían recibir hasta el precio total de los productos que quieran devolver y cuyo importe recibirán en una tarjeta de reembolso que no tendrá caducidad. Los productos que IKEA recompre a sus clientes se pondrán a la venta en el mismo precio de tasación ofrecido a sus dueños originales en un espacio que todas las tiendas de la compañía implementarán bajo el nombre “Circular Hub”, aunque ya existía con el nombre de “Desván de las Oportunidades.

La acción dará oportunidad a todos los clientes de IKEA de adquirir mobiliario a precios razonables para sus hogares. Especialmente necesario en la época que vivimos, el objetivo es cuidar el bolsillo de sus clientes pero sin dejar de satisfacer sus necesidades en el hogar. La sostenibilidad es uno de los pilares principales de la compañía y lo demuestran con acciones como estas. Según palabras de la propia Mosiri Cabezas, "el futuro ha de ser circular y una forma de apostar por ello es empezar hoy".

Recientemente, IKEA ha anunciado la inversión de más de 600 millones en sostenibilidad en el próximo año a nivel mundial. "Queremos ofrecer a los clientes soluciones sostenibles para los muebles que ya no necesiten, incluso aquellos que hayan utilizado mucho durante años. Por eso, actualmente estamos explorando nuevos modelos de negocio para desarrollar ofertas comercialmente viables y escalables en diversas áreas", explica la directora de Desarrollo de Negocio y Transformación de IKEA.

Los datos son el mejor reflejo de que esta moral es cierta. Y estos apuntan a que el grupo dio una segunda vida a 47 millones de productos solo el año pasado. Este tipo de acciones son especialmente relevantes si tenemos en cuenta que el 45% de las emisiones totales globales de carbono proceden de la forma en que el mundo produce y utiliza los objetos cotidianos. Por tanto, esta iniciativa supone una oportunidad para hacer frente al consumo insostenible y su impacto en el cambio climático.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir