líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad de estos autobuses de Barcelona descontamina y purifica el aire

AnunciantesAutobús de Greenin que purifica el aire

Greenin presenta una publicidad exterior que cuida el medio ambiente

La publicidad de estos autobuses de Barcelona descontamina y purifica el aire

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

La agencia Greenin ha presentado el concepto "puricidad exterior" para referirse a la publicidad que descontamina., como sus anuncios, que purifican el aire.

Los consumidores están empezando a cuestionarse cuál es el impacto negativo de la publicidad en el medio ambiente. La agencia de marketing Greenin es consciente y ha decidido lanzar una campaña centrada en la sostenibilidad que contribuye a mejorar la calidad del aire.

La acción consiste en una flota de autobuses que circulará por el área metropolitana de Barcelona con vinilos publicitarios que purifican el aire por donde pasan. De este modo, por cada metro cuadrado de anuncio se descontamina y purifica el aire equivalente a plantar un árbol adulto o eliminar la contaminación de un coche.

Los vinilos están tratados con una tecnología que limpia la atmósfera, avalada por la Unión Europea y la NASA. Para ser más concretos, este protocolo de publicidad exterior se denomina Órbita y está dirigido a clientes y marcas.

Implica, además, un circuito consciente que incluye el uso de materiales libres de PVC, el proceso de impresión ecológico -con tintas a base de agua- y el certificado de reciclaje. La finalidad, en cualquier caso, es lograr un impacto final responsable en cada campaña.

Los soportes publicitarios que purifican el aire incluyen una tecnología que los convierte en elementos descontaminantes gracias al principio de la fotocatálisis. Este consiste en utilizar la luz solar para producir una reacción química que transforma el oxígeno y el vapor de agua de la atmósfera en agentes limpiadores de partículas contaminantes, como los gases de efecto invernadero.

Greenin acuña el término de «puricidad exterior» para la publicidad que descontamina

Este beneficio para el planeta también está relacionado con el bienestar de las personas, puesto que, según la Organización Mundial de la Salud, 9 de cada 10 personas respiramos aire contaminado. En este contexto, la agencia Greenin quiere convertir todos los soportes para anuncios que hay en las calles en espacios descontaminantes y empezar a pensarlos como «nuevos bosques», en lugar de tratarse simplemente de vinilos, lonas o carteles.

Por eso, Greenin acuña el término de «puricidad exterior» para referirse a las acciones de publicidad exterior que purifican el aire y generan un impacto positivo en el planeta. 

 

Esta campaña recurre a funambulistas para poner en valor la salud mental (y el necesario equilibrio)AnteriorSigueinteLos españoles gastarán una media de 240 euros en regalos esta Navidad

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado