Anunciantes

Nestlé, otra vez en el punto de mira de Greenpeace

Greenpeace denuncia a Nestlé por su "monstruo de plástico"

Greenpeace ha lanzado un nuevo ataque a los métodos de producción "no éticos" de Nestlé y denuncia el impacto ambiental negativo del plástico que genera.

nestle-plastico-greenpeace

Hace ya nueve años que Nestlé y su Kit Kat fueron protagonistas de un vídeo realizado por Greenpeace, en el que la organización el uso de aceite de palma por parte de la multinacional suiza. Después de que el vídeo se hiciese viral, Nestlé anunció que dejaría de tener proveedores de aceite de palma que estuviesen vinculados con la deforestación.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Ahora, la ONG ecologista ha lanzado otra campaña que critica a la marca por la alarmante cantidad de plástico que produce. En concreto, la marca fabricó 1,7 millones de toneladas de envases de plástico en 2018.

El vídeo ha sido producido por People's Television en clave de sátira. Presenta al "chief plastics officer", un cargo ficticio de Nestlé, que después de un partido de squash se dirige a una máquina de vending para hidratarse, sin ser consciente del material contenedor de la bebida. Mientras espera a que caiga su botella de agua, se encuentra cara a cara con un amenazador monstruo que emerge de la máquina expendedora.

El vídeo termina con una seria llamada de atención: "Dile a Nestlé que deje de usar plástico de un solo uso". El mensaje es reforzado con imágenes tomadas durante el reciente viaje en barco de Greenpeace en Filipinas, en las que se ve a un hombre caminando por un mar de desechos plásticos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Greenpeace comenzó su iniciativa "Plastic Monster" en marzo, cuando fue a Filipinas. Sorprendida por el nivel de contaminación plástica causada por las empresas multinacionales, la ONG creó una criatura plástica de la basura que recogió y la envió de regreso a donde vino.

Nestlé y Unilever son considerados los principales contaminantes de plástico en Filipinas, según una serie de auditorías de residuos realizadas por la Global Alliance for Incinerator Alternatives.

Sobre el vídeo, la líder del proyecto de Greenpeace, Mirjam Kopp, ha dicho: "Nestlé ha creado un monstruo de plástico y es hora de que lo solucione". Afirma que se toma en serio el problema de la contaminación plástica, pero sus acciones no lo respaldan: Nestlé continúa aumentando su dependencia de los plásticos desechables. "Es hora de que Nestlé elimine gradualmente los plásticos de un solo uso en sus cadenas de suministro y adopte sistemas de relleno y reutilización".

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir