Anunciantes

Greenpeace detecta sustancias tóxicas en los productos de Adidas, Nike y Puma para el Mundial de Fútbol

adidasAdidas, Nike y Puma lo tienen ya todo preparado para sacar el máximo partido del que será sin lugar a dudas uno de los grandes eventos deportivos del año: el Mundial de Fútbol de Brasil. Sin embargo, un reciente descubrimiento de la organización ecologista Greenpeace podría amargarles el dulce a estas tres grandes marcas deportivas.

Greenpeace ha detectado sustancias químicas tóxicas en balones, camisetas y guantes de fútbol de la colección de productos de Adidas, Nike y Puma para el Campeonato Mundial de Fútbol. La práctica totalidad de los 33 productos que la organización ecologista ha puesto bajo la lupa contienen sustancias químicas perjudiciales para la salud como nonifenoles y compuestos perfluorados.

El balón de Adidas “Predator” contiene, por ejemplo, 14,5 micogramos de ácido perfluoroctánico (PFOA) por metro cuadrado. No menos venenoso es el aparentemente inofensivo balón “Brazuca” de la marca deportiva alemana, que alberga en su interior 20 miligramos de nonifenoles por kilo.

Este sorprendente análisis forma parte de una campaña iniciada por Greenpeace en 2011 para llamar la atención sobre la presencia de sustancias químicas peligrosas para la salud en productos de grandes marcas.

Por aquel entonces 20 grandes marcas textiles se comprometieron a reducir progresivamente la presencia de sustancias químicas tóxicas en sus productos hasta 2020.

Una de las marcas que se comprometió en 2011 a declarar la guerra a las sustancias químicas tóxicas en sus productos fue precisamente Adidas, a la que Greenpeace acusa ahora de haber incumplido su compromiso.

Por su parte, Adidas, Nike y Puma han reaccionado a la polémica asegurando que sus productos son completamente seguros porque las sustancias halladas por Greenpeace en sus productos están en realidad muy por debajo de lo permitido por la ley.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir