Anunciantes

Greenpeace lanza un ataque Jedi contra Volkswagen

Greenpeace lanza un ataque Jedi contra VolkswagenGreenpeace ha resucitado su campaña contra Volkswagen ayudándose de la Guerra de las Galaxias de George Lucas. La organización ecologista ha creado una página web para esta campaña digital en la que se puede ver una cuenta atrás para el lanzamiento del Volkswagen Golf “Jedi Edition”, del que se dice que logra un 75% menos de emisiones de CO2 que un coche medio. Además, la cuenta atrás de la página está programada para coincidir con el lanzamiento del nuevo Golf en septiembre.

En la página también se puede ver un vídeo en el que se ve a Volkswagen siendo galardonado con el Green Star por el coche ecológico Jedi MK7.

Desde Greenpeace han publicado que Volkswagen, “el mayor fabricante de coches de Europa”, suele mostrarse a sí mismo como “un amigo del medioambiente y es conocido en todo el mundo por la calidad de su ingeniería. Pero desde hace años “Volkswagen ha sido incapaz de poner su dinero donde pone sus palabras y producir coches que sean baratos y emitan menos CO2 que el resto del mercado”.

La campaña de Greenpeace imita “The Force”, la conocidísima campaña que la compañía automovilística lanzó el año pasado protagonizada por un niño vestido de Darth Vader. Pero la organización ecologista podría enfrentarse a problemas legales por utilizar los términos Jedi y Darth Vader en la campaña sin contar con la cesión de derechos de Lucasfilm. De hecho, Greenpeace ya utilizó a Darth Vader para su última campaña contra Volkswagen en 2011 y fue obligada a retirarla de YouTube por violar los derechos de Lucasfilm.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir