Anunciantes

Greenpeace pone a Zara en el punto de mira en una campaña global contra la "desintoxicación" de la moda

Greenpeace pone a Zara en el punto de mira en una campaña global contra la "desintoxicación" de la modaLa siempre combativa organización ecologista Greenpeace tiene de nuevo a una gran empresa en el punto de mira. Y se trata, nada más y nada menos, que el gigante español de la moda Zara.

Un nuevo estudio encargado por Greenpeace ha identificado peligrosas sustancias químicas en las prendas de ropa de Zara, algunas de las cuales pueden dañar el medio ambiente, interrumpir el ritmo hormonal e incluso provocar cáncer.

Para poner de relieve los resultados de este informe, Greenpeace ha lanzado una campaña global de “desintoxicación” en la que más de 700 personas han participado en protestas callejeras en más de 80 ciudades en 20 países para demandar a Zara la eliminación del empleo de sustancias químicas peligrosas en su cadena de suministros.

De todos modos, y aunque Zara es el principal blanco de Greenpeace en su campaña global de “desintoxicación”, el estudio encargado por la organización ecologista señala también con el dedo a marcas como Armani y Victoria’s Secret.

Entretanto, Inditex, la matriz de Zara, ha respondido a las críticas de Greenpeace asegurando que la mara dispone de “estrictos controles de calidad sobre el 100% de sus productos” y que sus prendas son, por lo tanto, totalmente seguras.

“Lo que nos gustaría ver por parte de Zara es una garantía de que ha habido efectivamente sustancias químicas tóxicas durante la fabricación de las prendas examinadas por Greenpeace. En este sentido, demandamos a Zara que investigue por qué sus procedimientos de seguridad fallaron a la ahora de detectar los problemas identificados por Greenpeace en su informe”, replica, por su parte, Martin Hojsik, responsable de la campaña de “desintoxicación” puesta en marcha por la organización ecologista.

“Otras empresas como H&M han tomado ya medidas al respecto, así que ¿a qué espera Zara para reaccionar?”, señala Hojsik.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir