Anunciantes

GROUPE MUTUEL ELIGE ILOG JRULES COMO COMPONENTE CENTRAL DE SU INICIATIVA SOA

Nota de prensa:

ILOG (NASDAQ: ILOG; Euronext: ILO, ISIN: FR0004042364), anuncia que el Groupe Mutuel, grupo suizo formado por 14 compañías de seguros médicos privados, ha elegido ILOG JRules®, oferta clave en la línea de productos de Sistemas de Gestión de Reglas de Negocio (BRMS) de ILOG, para automatizar sus procesos de gestión de siniestros. ILOG JRules será utilizado como componente central de la nueva arquitectura orientada a servicios (SOA) del Grupo Mutuel.

Grupo Mutuel está formado por 14 compañías de seguros y suministra servicios para todos los sectores de la industria aseguradora (salud, accidentes, vida, defunción y discapacidad) a más de 860.000 consumidores y 10.500 empresas. Grupo Mutuel puso en marcha una iniciativa SOA para poner a punto y unificar sus sistemas TI, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y la competitividad del grupo. Un elemento esencial de esta iniciativa SOA es ILOG JRules, que será utilizado inicialmente para automatizar sus procesos de gestión de siniestros, comprobando las facturas de asistencia sanitaria para determinar el derecho a recibir un reembolso de los gastos.

“Dentro del contexto de revisión de nuestro sistema TI, buscábamos una herramienta flexible y eficiente para mejorar nuestros procesos de verificación de facturas sanitarias y ser mas reactivos ante las demandas de cambio del negocio”, explica P.M Revaz, CEO y fundador de Grupo Mutuel.

Actualmente, el personal de Grupo Mutuel procesa alrededor de seis millones de facturas médicas cada año. Con numerosos tipos de facturas, pagos, políticas internas y acuerdos especiales negociados con los proveedores, la verificación de las facturas es la tarea más intensiva para el Grupo Mutuel. ILOG JRules ayudará a automatizar gran parte de esta tarea, reduciendo los errores manuales. Además, los especialistas de negocio de Grupo Mutuel pueden definir, desplegar o deshabilitar las reglas con gran rapidez. ILOG JRules ha sido plenamente integrado en la nueva aplicación de Grupo Mutuel y reemplazará finalmente toda la lógica de decisión existente que supone una “caja negra” y que estaba siendo utilizada hasta ahora por el sistema TI.

Un BRMS puede ser un elemento decisivo de una estrategia SOA porque permite a las empresas crear servicios de decisión basados en reglas verdaderamente reutilizables. Basado en la premisa de que una mejor transparencia dará lugar a una mayor reutilización (no se puede reutilizar lo que no se conoce), Grupo Mutuel utiliza JRules para suministrar acceso a las reglas en los servicios de decisión a todos los participantes dentro de su ciclo de vida: desarrolladores, integradores, responsables de servicios y de políticas, permitiéndoles colaborar, crear, desplegar, monitorizar y mantener los servicios de decisión.

ILOG capitaliza un largo historial de innovación de producto que le ha convertido en el proveedor líder de software de sistemas de gestión de reglas de negocio. Forrester Research ha reconocido a ILOG como el líder del mercado en plataformas de reglas, especialmente en plataformas Java. Entre los clientes de los galardonados productos BRMS de ILOG se encuentran eBAy, Equifax, Grupo Santander, Harrah’s Entertainment, Visa, Vodafone, Zurich y otras muchas organizaciones líderes del índice Global 2000 y gobiernos de todo el mundo. La línea de productos de sistemas de gestión de reglas de negocio (BRMS) de ILOG incluye ILOG JRules™, ILOG Rules™ for .NET® e ILOG Rules (C++).

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir