Anunciantes

Mars deja su cuenta de medios en manos de GroupM

GroupM consigue la cuenta de medios global de Mars

Mars deja en manos de GroupM la planificación y compra de medios, un negocio global de 1.400 millones de dólares, que supone el final de una larga revisión.

MarsDespués de una larga revisión que comenzó a principios de este mismo año, Mars ha decidido entregar los derechos de la planificación y compra de medios a la red GroupM, de WPP, como han confirmado varias fuentes cercanas al asunto, según Adweek.com. Este nuevo acuerdo entrará en vigor el 1 de enero de 2019.

La revisión había sido lanzada en enero y gestionada por la consultoría londinense ID Comms, que también ha gestionado revisiones para marcas como GSK.

Hasta el momento, la compañía (que entre sus marcas mantiene desde comida para animales, como Pedigree o Wishkas hasta dulces clásicos como Skittles o Snickers) había trabajado con muchas redes de agencias, incluyendo Starcom, de Publicis, que había manejado la mayoría de compras locales de medios en el mundo, además de OMD, de Omnicom, en algunos mercados pequeños.

El objetivo de Mars era consolidar su negocio global confiando en una sola red de agencias. Pero, en consecuencia, tanto Starcom como OMD han perdido el negocio. El objetivo de la compañía, según comunicó en enero su chief marketing and customer officer, Andrew Clarke, era “ser más rápidos, audaces e innovadores con nuestras elecciones en este panorama de medios más cambiante que nunca”. También dejó caer que el ganador tendría que mostrar sus dotes en analítica y datos.

“GroupM creó un modelo operativo customizado para nosotros que nos permitía poner a los datos en el centro de nuestra toma de decisiones, arrojando rapidez a nivel tanto global, como local y como de campaña, y utilizar nuestros recursos de forma eficiente“, ha expresado Rob Rakowitz, global meda director de Mars. “El acuerdo será un acelerador crucial en nuestra ambición por ser más rápidos, audaces e innovadores a la hora de conocer las necesidades de nuestros consumidores”.

Según Kantar Media, la compañía gastó alrededor de 745 millones de dólares en medios pagados en Estados Unidos en 2017. Las propias estimaciones de Mars sitúan el gasto global entre 1.400 y 1.600 millones de dólares.

 

 

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir