líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GRUPO ALTA EFICACIA, GALARDONADO CON EL PREMIO CIUDADANOS 2007

Nota de Prensa:

El Grupo Alta Eficacia ha sido galardonado con el Premio Ciudadanos por el desarrollo del plan integral de comunicación de Médicos por la Seguridad Vial. Este galardón, que cada año otorga la Asociación de Entidades de Radio y Televisión Digital (AERTEDI), reconoce aquellos proyectos que inciden en la convivencia ciudadana o que persiguen la máxima difusión de valores. La ceremonia de entrega se celebrará el próximo martes 23 de octubre.

Estos galardones han distinguido a personas y entidades como IFEMA, por su trayectoria como modelo ferial; al programa ERASMUS, por su repercusión en el ámbito universitario europeo; a UNICEF por el proyecto «Ciudades Amigas de la Infancia»; o a La2 de TVE, por promover una línea editorial de valores y ética de comunicación.

Los Premios Ciudadanos nacieron con la vocación de ensalzar las virtudes solidarias, a la vez que actúan como vehículo sensibilizador de la sociedad. En este sentido, la organización reconoce la labor del Grupo Alta Eficacia en el diseño e implementación del programa de comunicación integral, en concreto, al plan de comunicación del proyecto Médicos por la Seguridad Vial, que aúna un amplio abanico de acciones que van desde estudios de opinión, comunicación institucional, hasta creación de imagen y diseño, generación de páginas web, gabinete de prensa o secretaría técnica, entre otras, y que pretende conseguir la concienciación de la ciudadanía en este binomio para mejorar la seguridad vial, así como sensibilizar a la clase médica para que actúe como prescriptora.

El Grupo Alta Eficacia impulsó Médicos por la Seguridad Vial, partiendo de la relación existente entre salud y seguridad en la vía pública. Su objetivo es conseguir que la sociedad asocie estos dos conceptos, mediante los consejos sanitarios que los médicos pueden prescribir desde sus consultas.

Para ello, se desarrolló el mayor trabajo de investigación -clasificado por especialidades- que relaciona cómo el estado de salud influye en la seguridad en nuestras ciudades y carreteras. Éste ofrece a la clase médica, junto con toda la información, prácticos consejos sanitarios para sus pacientes. Asimismo, incluye toda una serie de acciones de comunicación, preparadas junto con la Organización Medica Colegial y los Colegios de Médicos asociados, así como materiales como tótems, pósters, folletos y vídeos, entre otros, que se distribuyen gratuitamente a las clínicas y facultativos. Todo ello basado en la edición y actualización de la página web www.medicosporlaseguridadvial.com.

Este programa, que lleva en funcionamiento desde mayo de 2006, sigue creciendo, fruto del interés que ha despertado entre la clase médica y, en este sentido, existen a día de hoy más de 9.000 médicos por la seguridad vial.

SOGECABLE CULPA A LA `GUERRA DEL FÚTBOL´ DE SU ESTANCAMIENTOAnteriorSigueinteNETTHINK: MEJOR AGENCIA DEL AÑO EN INNOVACIÓN DE MEDIOS EN LOS PREMIOS GENIO

Noticias recomendadas