líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Grupo DIA cerró 2011 con un crecimiento del beneficio neto de un 150%

Grupo DIA cierra 2011 con una facturación superior a los 11.000 millones de euros y un beneficio neto creciente del 150% respecto a 2010 hasta los 94,4 millones de euros, impulsado por el crecimiento de los países emergentes y la fortaleza del negocio en España. Las ventas brutas bajo enseña alcanzaron en el ejercicio pasado los 11.123,5 millones de euros, lo que representa un incremento a tasa constante del 4,7% con respecto a 2010, según recoge El Programa de la Publicidad. 

La transformación de las tiendas a los nuevos formatos DIA Maxi y DIA Market y los planes de expansión, tanto en tiendas propias como en franquicias, han permitido a la compañía alcanzar los objetivos marcados. “Hemos logrado batir los distintos objetivos marcados en ventas, EBITDA ajustado y tiendas. Esto demuestra la idoneidad de nuestra estrategia y nos sitúa como una cadena que es y está cercana al consumidor, que es flexible y cuenta con los mejores precios”, según Ricardo Currás, consejero delegado Grupo DIA.

Grupo DIA cerró 2011 con una red de 6.833 tiendas. En España, las ventas brutas bajo enseña crecieron un 1,7% hasta los 4.666 millones de euros. El Consejo de Administración ha propuesto el reparto de un dividendo de 0,11 euros brutos por acción que tendrá que ser aprobado por la Junta General de Accionistas de Grupo DIA. Este dividendo representa un payout del 47%. Distribuidora Internacional de Alimentación, DIA, es una multinacional del sector de la distribución de la alimentación presente en siete países, España, Portugal, Francia, Turquía, China, Argentina y Brasil. Desde julio de 2011, DIA cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del Ibex 35, el índice de referencia del mercado español.

¿Quiénes son los clientes más difíciles del mundo?AnteriorSigueinteP&G nombrado anunciante del año en el Dubai Lynx 2012

Noticias recomendadas