líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Grupo El Corte Inglés presenta los resultados del ejercicio de 2022

El Corte Inglés cierra el ejercicio 2022 con ingresos de 15.327 millones de euros

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El Grupo El Corte Inglés señala que la buena evolución del negocio, la optimización de costes y aciertos en gestión han permitido alcanzar los mayores beneficios de los últimos años.

El Grupo El Corte Inglés cierra el ejercicio del año 2022 con un dato de 15.327 millones de euros en volumen global de ingresos, lo que es igual a una cifra un 22,5% superior que la alcanzada durante el ejercicio de 2021. Por su parte, el Ebitda ha alcanzado los 951,4 millones de euros, un 18,3% más que el año anterior.

Como señalan desde el Grupo a través de un comunicado, esta mejora es el resultado de una buena evolución del negocio, la optimización de los costes y aciertos en la gestión. Esto ha permitido consolidar el crecimiento de la empresa y alcanzar los mayores beneficios de los últimos años.

El beneficio neto recurrente alcanzó los 207 millones de euros, pese al incremento en 150 millones de euros del coste de la electricidad. Cabe destacar que el 2022 estuvo marcado por un panorama de inflación, y un aumento en cifras récord del precio de la energía, una situación que afectó la capacidad de compra de muchas familias.

Como señalan desde el Grupo, la fortaleza financiera de El Corte Inglés se ve reflejada en la disminución de la deuda financiera, que actualmente se sitúa en 2.295 millones de euros, el dato más bajo de los últimos 15 años. Esta posición permite a El Corte Inglés, junto a la recuperación de la rentabilidad, abordar nuevos proyectos de cara al futuro.

El Corte Inglés presenta los resultados del ejercicio 2022

El Grupo El Corte Inglés señala que el impulsor del crecimiento del negocio durante el ejercicio 2022 fue el retail, que alcanza ventas de 12.213 millones de euros, lo que es igual a un aumento del 7,8% con respecto a los datos de 2021, con un especial protagonismo en el área de moda, sector que cierra el ejercicio con cifras de venta de 4.683 millones de euros.

Otras áreas del negocio, como restauración y alimentación, electrónica, deporte y ocio también demostraron buenos comportamientos a lo largo del ejercicio del 2022. Además, el canal de venta online se consolida. El Grupo cuenta actualmente con más de 3,2 millones de clientes en línea activos, y durante el 2022 se registraron 14 millones de pedidos.

En cuanto a negocios no centrados en el retail, destaca la mejora del Grupo Viajes El Corte Inglés, que alcanza los 1.677 millones de euros, o la unidad financiera integrada por Financiera El Corte Inglés y el área de Seguros, que también ha presentado una evolución positiva.

Por otra parte, y cómo señalan desde el Grupo, el comienzo del ejercicio fiscal 2023 ha sido positivo, principalmente gracias al buen comportamiento de la campaña primavera-verano, que ha impulsado las ventas de todas las divisiones del Grupo.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Las criptomonedas SEC y WANTED suben más de un 8000%: este token será el siguienteAnteriorSigueinteMINI Stage, la propuesta de MINI y Manifiesto para potenciar el talento emergente

Contenido patrocinado