líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un grupo de fondos de inversión echa el lazo a Nielsen por 16.000 millones de dólares

AnunciantesNielen ha sido adquirida por un consorcio de fondos de inversión

La empresa de medición de audiencias Nielsen es adquirida por 16.000 millones

Un grupo de fondos de inversión echa el lazo a Nielsen por 16.000 millones de dólares

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Un consorcio de fondos de inversión ha abonado por Nielsen 16.000 millones de dólares (alrededor de 14.400 millones de euros).

Nielsen, que tiene la vitola de ser una de las mayores empresas del mundo en el ámbito de la medición de audiencias de televisión y de la investigación de mercados, acaba de ser adquirida por un consorcio de fondos de inversión que ha abonado por la compañía 16.000 millones de dólares (alrededor de 14.400 millones de euros). Esta abultada cantidad incluye también la deuda arrastrada por Nielsen, tal y como informaba este martes la compañía en un comunicado.

El consorcio que ha echado el guante a Nielsen está capitaneado por Evergreen Coast Capital y Brookfield Business Partners y agasajará a los accionistas de la empresa con 28 dólares por acción. Como parte del proceso de adquisición, Nielsen será excluida de los mercados bursátiles.

«Tras meditadas consideraciones, el directorio determinó que esta transacción supone un resultado atractivo para nuestros accionistas, a los que se les garantiza una retirada de beneficio con un sustancioso bono, al tiempo que garantizamos nuestro compromiso con clientes y empleados», apunta James A. Atwood, presidente ejecutivo de Nielsen.

El auge del vídeo en streaming ha restado protagonismo a Nielsen en el transcurso de los últimos años

La empresa estaba involucrada en negociaciones con el consorcio desde hace varias semanas, si bien el pasado domingo Nielsen dinamitó las conversaciones con el último objetivo de que los compradores mejoraran en un 10% su oferta inicial. La cifra final supera además en un 60% el precio de los títulos de Nielsen del pasado 11 de marzo, antes de que salieran a la luz los primeros rumores sobre la venta de la compañía.

Poco después del anuncio de la compra de Nielsen por parte del consorcio, las acciones de la compañía (que cotiza en el índice S&P) pegaban ayer una zancada del 20,31% en la Bolsa de Nueva York.

Presente en más de 50 países en todo el mundo, Nielsen tiene el foco puesto en la medición de audiencias de televisión, que juegan un rol de primerísimo orden para los medios y los anunciantes. Sin embargo, la pérdida de lustre de la pequeña pantalla debido a la creciente pujanza del vídeo en streaming ha despojado a Nielsen de buena parte de su relevancia en los últimos años.

 

Por qué el placer es un arma de marketing tan efímera como perdurablemente eficazAnteriorSigueinteUnos hackers con las manos muy largas roban más de 600 millones de dólares en criptomonedas

Contenido patrocinado