líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Grupo Hermès factura 2,5 millones al día en China

Grupo Hermès inyecta un rayo de esperanza al sector de lujo europeo tras su reapertura en China

Las noticias que llegan desde China anuncian que Grupo Hermès se ha recuperado del impacto del coronavirus en China tras el fin del periodo de cuarentena, aunque la propia empresa no lo ha afirmado por el momento.

hermès

El sector del lujo europeo tiembla ante la crisis sanitaria que vivimos. Con los datos que revelan un consumidor más ahorrador y pendiente de la higiene y la salud, no será buena época para aquellas empresas basadas en precios y calidad alta. Pero como la esperanza es lo último que se pierde, todavía cabe esperar la recuperación del COVID-19 y sus futuros efectos.

El Grupo Hermès es una de estas compañías que sufren los estragos del coronavirus, aunque durante la crisis ha apoyado a sus 15.000 empleados en todo el mundo manteniendo sus salarios a través de sus reservas de efectivo y sin necesidad de acudir a las ayudas que ofrece el gobierno. Además, tal y como informa Expansión, han donado 20 millones de euros a varios hospitales públicos de la región de París, 30 toneladas de desinfectantes para manos producidos en su planta de fabricación de fragancias en Vaudreuil y más de 31.000 mascarillas.

Con estas acciones han demostrado los valores humanistas que venían defendiendo y su compromiso responsable como empleador. Todo esto se suma a la positiva noticia que llega desde China, aunque sin confirmar todavía por la propia empresa, en el que se asegura que la boutique de Cantón facturó 2,5 millones de euros en un día después de su reapertura, tras finalizar el periodo de confinamiento ocasionado por el coronavirus.

La noticia sobre la compañía francesa ha llenado de esperanza el ambiente que rodea la industria de lujo, quienes aspiran a que su recuperación sea, al menos, similar al Grupo Hermès en China. Cabe destacar que este sector aporta un 4% al PIB europeo y sus ingresos anuales son de unos 800.000 millones de euros. Además, han creado 300.000 puestos de trabajo en Europa entre 2014 y 2018 y emplean a más de 2 millones de personas en el continente, según datos oficiales recogidos en el informe ECCIA (European Cultural and Creative Industries Alliance)

El 18 de abril llega a LinkedIn la 1ª edición de Business Interactive FestivalAnteriorSigueinteCuatro metamorfosis y un desenlace: así ha cambiado la vida el coronavirus a los publishers

Noticias recomendadas