Anunciantes

C&A negocia su venta con un grupo de inversores chinos

Un grupo de inversores chinos tira la caña a C&A (que se deja querer)

C&ALa familia Brenninkmeijer, propietaria de C&A, está estudiando la venta de la veterana empresa textil. La transacción, en la que estaría involucrado un grupo de inversores procedente de China, estaría a punto de cerrarse, según publica Spiegel.

Cofra Holding, la matriz de la compañía, ha asegurado que la cadena de tiendas de ropa está actualmente inmersa en un ambicioso proyecto de transformación para garantizar el futuro de C&A. La empresa ha admitido asimismo que la estrategia que tiene actualmente sobre la mesa contempla la inversión en China y otros mercados emergentes y también el e-commerce.

Con una fortuna estimada en más de 20.000 millones de euros, el clan de los Brenninkmeijer pertenece al selecto club de las familias más ricas de Europa.

Profundamente católica, la familia Brenninkmeijer (célebre por su discreción) acoge en su seno a más de 1.000 miembros.

Las participaciones del clan familiar están agrupadas en Cofra Holding, una compañía con sede en Zug (Suiza) en la que está integrado también el emporio de la moda C&A. En Cofra Holding están reunidos también todos los negocios inmobiliarios y servicios financieros de la familia.

Oriundos de la ciudad alemana de Mettingen los hermanos Clemens y August Brenninkmeyer (a ellos debe su nombre C&A) fundaron en 1841 en Sneek (Holanda) su primera tienda de confección.

C&A cuenta en la actualidad con más de 1.500 tiendas repartidas por 18 países europeos. Con una plantilla de más de 35.000 empleados, la compañía es una de las firmas textiles más grandes del viejo continente.

Aun así, y ante las crecientes acometidas de firmas “fast fashion” como H&M y Primark y también del comercio electrónico, los resultados económicos de C&A se habrían visto lastrados durante los últimos años.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir