líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La compañía Calzedonia cambia de nombre a Oniverse

El grupo italiano Calzedonia cambia de nombre: pasará a llamarse Oniverse

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Calzedonia cambia de nombre tras haber incorporado a su grupo otras marcas de lujo y otros sectores que no son el de ropa íntima.

Calzedonia es un grupo italiano de ropa íntima que comercializa sus productos bajo varias marcas como es el caso de Calzedonia, Intimissimi, Tezenis, Antonio Marras, Atelier Emé, Falconeri y Signorvino. Pero, a partir de ahora, conoceremos a este grupo bajo otro nombre: Oniverse.

Esta compañía italiana ha decidido cambiar su nombre a Oniverse, una noticia que fue anunciada por Matteo Veronesi, consejero delegado del grupo.

¿Por qué el grupo Calzedonia cambia de nombre?

Esta decisión anunciada por el consejero delegado del grupo tiene un porqué y es el siguiente: Calzedonia ha adquirido últimamente otras marcas que no solo se centran en el sector de la ropa íntima, además de otras que son de lujo. Por ello, el grupo ha cambiado su nombre a Oniverse.

Esta compañía italiana, al tener ya muchas marcas de ropa íntima en su propiedad, entre ellas de lujo, y de otros sectores, ha decidido desvincular al grupo de su primera marca, Calzedonia, convirtiéndose así en una compañía que es dueña de muchas marcas, algunas más económicas y otras bautizadas como de lujo.

Ocho marcas y de distintos sectores

Como comentábamos, el grupo Calzedonia cuenta con muchas marcas, algunas de ellas de lujo, y otras incluso de diferentes sectores.

La primera marca que creó el grupo se ve representada en su nombre. Calzedonia fue la empresa con la que empezó a operar la compañía, por eso pasó a llamarse así. Unos años después, se lanzó Intimissimi, más tarde Falconeri… y a partir de aquí, el grupo empezó a adquirir otras marcas ya creadas.

La última adquisición del grupo, ahora llamado Oniverse, fue la obtenida en septiembre de 2022, y se trata de la empresa de lujo Antonio Marras. Tras firmar este acuerdo, el grupo italiano pasó a hacerse cargo de la producción y el desarrollo a través de tiendas de Antonio Marras.

En cuanto a qué marcas fueron las que se integraron en el grupo Calzedonia, y que no se encuentran dentro del sector de la moda íntima, destacamos a Falconeri, que fue la primera cadena del grupo que no estaba especializada en este sector, y Signorvino y Cantiere del Pardo, la primera de estas especializada en la distribución de vino, y la segunda centrada en la venta de yates y vehículos de motor.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El amor en todas sus vertientes, el "leit motiv" del elegante spot navideño de Mercedes-BenzAnteriorSigueinteEspaña gana 3 Oros, 9 Platas, 11 Bronces en los ADCE Awards 2023: estos son los ganadores

Contenido patrocinado