líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Fundación y el Grupo LEGO donan 100M de coronas danesas para apoyar a los niños de Haití y Afganistán

AnunciantesNiña detrás de una valla.

El Covid-19 agrava la situación de inferioridad de mujeres y niños afganos

La Fundación y el Grupo LEGO donan 100M de coronas danesas para apoyar a los niños de Haití y Afganistán

De las coronas danesas, 30 millones se destinarán a ACNUR, 20 a UNICEF y 35 millones a ECW. Además, los 15 millones restantes se distribuirán según las necesidades de las emergencias.

La Fundación LEGO y KIRKBI, los propietarios del Grupo LEGO, han anunciado hoy una nueva ayuda de 100 millones de coronas danesas (equivalentes a 15,7 millones de dólares o 11,5 millones de libras esterlinas) para apoyar a los niños vulnerables de Haití y Afganistán junto a asociaciones como UNICEF, ACNUR – la Agencia de la ONU para los Refugiados- y La Educación no Puede Esperar (ECW). 30 millones de coronas danesas se destinarán a ACNUR, 20 millones a UNICEF y 35 millones a ECW. Además, 15M de coronas danesas se distribuirán a su debido tiempo, según las necesidades de las emergencias.

«Las crisis humanitarias que están teniendo lugar en Haití y Afganistán son inimaginables y se intensifican con la pandemia del COVID-19. Ambas requieren una respuesta que centre la atención en los impactos inmediatos y a largo plazo», dijo Thomas Kirk Kristiansen, presidente del Consejo de Administración de la Fundación LEGO y representante de la cuarta generación de la familia propietaria de LEGO. «KIRKBI y la Fundación LEGO, como propietarios del Grupo LEGO, tienen una inmensa oportunidad de responder a las crisis. Con esta ayuda, esperamos poder apoyar las necesidades de la población de Haití y Afganistán, sobre todo de los niños que necesitan urgentemente ayuda para su protección».

Antes de la actual crisis política, casi la mitad de la población de Afganistán -18,4 millones de personas (8,2 millones son niños)- necesitaban ayuda humanitaria y protección. Desde mayo de 2021, más de 500.000 personas han sido desplazadas, y los derechos de las mujeres, las familias y los niños están gravemente amenazados. Según la Autoridad Nacional de Estadística e Información (NSIA), Afganistán tiene una de las poblaciones más jóvenes y de más rápido crecimiento del mundo, con un 46% de la población (11,7 millones de niños) menor de 15 años. Los que han huido de la crisis necesitan apoyo inmediato y continuo, especialmente las familias y los niños pequeños.

«Estas ayudas son una parte importante de nuestro compromiso continuo de apoyo a los niños afectados por las crisis. Sabemos que prestando atención a los niños pequeños y a su acceso continuado al aprendizaje en situaciones de crisis, especialmente a sus necesidades de estimulación temprana, podemos marcar una gran diferencia positiva para ellos de forma inmediata y a largo plazo. Juntos, esperamos proporcionar a más niños el acceso a los servicios educativos y de la primera infancia necesarios para desarrollar habilidades como el pensamiento crítico, la creatividad y la resolución de problemas. Las habilidades sociales y emocionales son vitales para que los niños superen los factores de estrés causados por las situaciones de crisis, y para que adquieran capacidad de recuperación y se adapten a las necesidades de un mundo que cambia rápidamente», ha declarado John Goodwin, director general de la Fundación LEGO.

El terremoto de 7,2 grados que sacudió Haití el 14 de agosto, seguido de la tormenta tropical Grace, ha dejado a medio millón de niños haitianos con acceso limitado o nulo a refugio, agua potable, atención sanitaria y nutrición. Con el COVID-19, que sigue siendo una amenaza inminente para la salud y la seguridad de la población de Haití, las pérdidas y los daños asociados a estas últimas catástrofes naturales no hacen más que agravar la terrible situación que viven tantos niños y familias.

«Como fondo mundial dedicado a la educación en situaciones de emergencia, nuestra primera respuesta de emergencia es de impaciencia. La educación no puede esperar hasta que la emergencia haya terminado. Gracias al rápido apoyo de la Fundación LEGO, ahora podemos establecer espacios de aprendizaje seguros para los niños y proporcionarles apoyo social psicológico y de salud mental sin demora», ha declarado Yasmine Sherif, Directora de La Educación No Puede Esperar: «Las necesidades de educación infantil son fundamentales para nosotros, junto con otros componentes de la educación de calidad. En Afganistán, esta financiación adicional nos permitirá seguir implementando la educación basada en la comunidad para dirigirse a los niños más vulnerables, con énfasis en las niñas».

Nota de Prensa.

Temas

Lego

 

LinkedIn arroja la toalla y da carpetazo a las historias en su plataformaAnteriorSigueinteStreamers inician una huelga en Twitch para denunciar los actos de odio y la inacción de la plataforma

Noticias recomendadas