líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Grupo LEGO logra un fuerte crecimiento en el ejercicio 2022

El Grupo LEGO logra un crecimiento del 17% en ingresos en su ejercicio 2022 e invierte por la sostenibilidad

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

El Grupo LEGO ha presentado sus resultados del ejercicio 2022 en un evento online de la mano de Niels B. Christiansen, CEO del grupo y Jesper Andersen, CFO. En él, han anunciado los sólidos beneficios que han obtenido y cómo han superado significativamente el mercado del juguete y ganando cuota de mercado.

El Grupo LEGO celebra su 90º aniversario por todo lo alto

Este año, el Grupo LEGO celebra su 90º aniversario por todo lo alto. Los ingresos de todo el ejercicio crecieron un 17%, hasta 64.000 millones de coronas danesas, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

¿Por qué consiguieron estos ingresos? Esto se debe a la fuerte demanda de la cartera de productos de la empresa, a las asociaciones con minoristas tanto online como en físico, a una sólida plataforma de comercio electrónico y a una potente red de la cadena de suministro mundial.

El director general del Grupo LEGO, Niels B. Christiansen, ha declarado: «2022 fue un año clave para el Grupo LEGO, ya que celebramos nuestro 90 aniversario. Además, nuestros buenos resultados demuestran que el sistema de juego LEGO es más relevante y atractivo que nunca».

«Estoy muy satisfecho con nuestros resultados obtenidos este año. Hemos logrado un crecimiento de dos dígitos de los ingresos y hemos terminado el año superando las expectativas, tras el excepcional crecimiento del año pasado y a pesar de las difíciles condiciones del mercado. Esto se debió a que nuestra marca cuenta con una cartera amplia y variada, que ofrece experiencias de compra inspiradoras», añade.

El beneficio de explotación aumentó un 5%, hasta 17.900 millones de coronas, frente a los 17.000 millones de 2021. El beneficio neto se situó en 13.780 millones de coronas, un 5% más que el año anterior (13.300 millones).

A pesar de las presiones inflacionarias sobre los costos de los materiales, el transporte y el aumento de los precios de la energía, se lograron resultados notables. El flujo de caja libre alcanzó los 9.300 millones de coronas, en comparación con los 12.900 millones del año anterior. Esto se debió en gran parte a la inversión en áreas clave como la capacidad de producción, lo que impulsó el crecimiento y la rentabilidad de la empresa.

Las ventas al consumidor del Grupo LEGO aumentaron un 12% en 2022

Las ventas al consumidor aumentaron un 12% en 2022 en todos los grandes grupo de mercado, sobre todo en América y Europa Occidental. Entre las ventas más destacadas se incluyen las gamas de  LEGO® City, LEGO® Icons y LEGO® Technic, así como las franquicias LEGO® Star Wars™ y LEGO® Harry Potter™.

Christiansen ha afirmado: «El impulso de los últimos años continuó en 2022, motivado por las inversiones realizadas durante este tiempo, que está dando sus frutos ahora y sentando las bases de un crecimiento sostenible a largo plazo. Tenemos previsto acelerar las inversiones en estas áreas en los próximos años para construir la relevancia a largo plazo y el crecimiento de nuestra marca».

El Grupo LEGO hizo grandes avances en su expansión durante el año pasado, inaugurando 155 nuevas tiendas en todo el mundo, lo que elevó el número total de tiendas LEGO a 904. Además, la compañía avanzó en la ampliación de la capacidad de producción en tres de sus fábricas y estableció la primera piedra para una nueva fábrica neutra en carbono en Binh Duong, Vietnam. También anunció planes para construir otra fábrica neutral en carbono en Richmond, Virginia, para satisfacer la creciente demanda en América. En el ámbito digital, la empresa aceleró su transformación digital, mejorando significativamente las experiencias de compra en línea y ampliando las opciones de construcción para los consumidores.

Con el objetivo de continuar creciendo en el mercado mundial de juguetes, LEGO prevé un crecimiento de ingresos de un solo dígito en 2023 y seguirá invirtiendo en iniciativas estratégicas para lograr sus objetivos.

Impacto positivo para las generaciones futuras

Como hemos mencionado anteriormente, el Grupo LEGO está muy centrado en la sostenibilidad. El Grupo comenzó a utilizar bolsas de papel para las cajas de LEGO con el objetivo de ser más sostenibles en 2025.

Por otra parte, el Grupo también se ha comprometido con mejorar la representación de todos los niños y eliminar los estereotipos de género. Christiansen comentó: «Estamos agradecidos de que nuestro impulso financiero haga posible seguir apoyando a los niños necesitados y llevar más oportunidades de aprendizaje a través del juego o los niños de todo el mundo».

Si deseas saber más sobre el informe, haz clic aquí.

 

Los influencers del momento se dan cita en los Premios Ídolo: cuándo son y los nominadosAnteriorSigueinteBeneficios del SEO para visibilizar tu marca

Contenido patrocinado