Anunciantes

Lego ofrecerá la posibilidad a niños de asumir responsabilidades

El Grupo LEGO y la Fundación LEGO se unen a la campaña #KidsTakeover de UNICEF

El Grupo LEGO y la Fundación LEGO se unen a la campaña #KidsTakeover de UNICEF

El Grupo LEGO y la Fundación LEGO abren sus puertas a los mayores genios creativos del mundo, los niños, para ayudarles expresar su apoyo al resto de niños del mundo y compartir sus ideas sobre por qué todos tienen derecho a jugar.

El Día Universal del Niño conmemora el aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, que consta de 54 derechos esenciales para todos los niños, entre ellos el derecho a expresar su opinión y el derecho a jugar. Para contribuir a la campaña “Kids Takeover” (los niños toman el control), LEGO® ofrecerá la posibilidad a un grupo de niños asumir una de las responsabilidades más importantes de Julia Goldin, Jefe de Marketing del Grupo LEGO, que consiste en decidir los mensajes que traslada LEGO. Además, también se pondrán en la piel de Thomas Kirk Kristiansen, Presidente de la Fundación LEGO, para fomentar el aprendizaje a través del juego.

Así, los niños dirigirán un anuncio de stop motion de LEGO sobre la importancia del juego, en el que usarán sus propias palabras e ideas creativas. Julia Goldin declaró: “Los niños son nuestros modelos a seguir. Tenemos muy presentes sus opiniones en todo lo que hacemos, desde la creación de sets hasta cómo contamos historias. Nos alegra colaborar con nuestros socios para concienciar sobre los derechos de los niños, sobre todo el derecho a jugar, ya que resulta fundamental para su desarrollo. Estoy impaciente por ver el fantástico contenido que crearán y el potente mensaje que compartirán con niños de todo el mundo”.

Estudios revelan que el 98% de los niños de 3 años son genios creativos, pero que cuando llegan a los 25 años solo el 3 % mantiene dicha aptitud*. Garantizar la presencia del juego en las vidas de los niños es esencial, ya que tiene un papel fundamental en el desarrollo de aptitudes sociales, cognitivas y creativas necesarias para prosperar y tener éxito en un mundo que nunca deja de cambiar y hacerse más complejo.

Las consecuencias de la ausencia del juego son importantes. John Goodwin, CEO de la Fundación LEGO, comentó: “Los niños necesitan aprender y desarrollarse a través del juego. Pero, lamentablemente, la importancia del juego está bastante infravalorada y su relación con el desarrollo de aptitudes como el pensamiento crítico, la creatividad y la solución de problemas no es una creencia general. Sabemos que estas aptitudes serán todavía más importantes para prosperar y tener éxito en el futuro, por lo que es necesario adoptar medidas urgentes para que los niños dispongan de todo lo necesario de cara al futuro. En la Fundación LEGO nos emociona ceder el escenario y la dirección creativa a los verdaderos expertos en el juego y conocer sus perspectivas para transmitir este importante mensaje por todo el mundo”.

A pesar de los enormes avances que han tenido lugar en las últimas décadas, según un estudio compartido en The Lancet**, casi 250 millones de niños corren el peligro de no desplegar su potencial porque no juegan, aprenden o comen como deberían. Casi 57 millones de niños no van al jardín de infancia ni reciben educación preescolar, y la mayoría de niños menores de cinco años no tienen juguetes. Estas carencias no solo afectan a niños concretos, sino que desencadenan un ciclo de desventaja y desigualdad que puede continuar durante generaciones. Justin Forsyth, Director Ejecutivo adjunto de UNICEF, afirmó: “Estamos encantados de trabajar con organizaciones como el Grupo LEGO y la Fundación LEGO para mostrar el potencial creativo de los niños y conseguir que el Día Universal del Niño sea un gran éxito en todo el mundo”.

El resultado final será un anuncio tipo stop motion que dará voz a los millones de niños de todo el mundo que viven sin jugar y que se estrenará a través de los canales online del Grupo y la Fundación a principios de enero de 2018. El evento y todo el proceso, se puede seguir en LEGO.com o en las cuentas de Facebook, LinkedIn, Instagram y Twitter del Grupo. Además, LEGO® Life realizará una cobertura del evento en exclusiva para niños.

Colaboraciones entre la Fundación LEGO, el Grupo LEGO y UNICEF
Desde 2015, UNICEF, la Fundación LEGO y el Grupo LEGO han unido sus fuerzas para mejorar las vidas de los niños, fomentando el aprendizaje temprano de calidad mediante el juego e influyendo de manera positiva en los niños gracias a los derechos de los niños y principios empresariales.

Principales resultados de la colaboración con el Grupo LEGO
Elaboración de la primera política digital de seguridad infantil del sector para garantizar la seguridad y el bienestar de los niños cuando interactúan con nuestros productos, canales y experiencias digitales.

Desarrollo de una política de protección infantil con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los niños, resultado de la participación directa de los empleados y socios estratégicos de LEGO.

Actualización del estándar de marketing responsable para niños para reflejar de manera más precisa las nuevas realidades en línea, además de una ampliación de la autoridad del foro de marketing responsable para niños del Grupo LEGO, con el fin de garantizar que todos los empleados que trabajan con marketing para niños conocen los nuevos estándares

Principales resultados de la colaboración con la Fundación LEGO

Defensa de la importancia del aprendizaje a través del juego ante el gobierno de Sudáfrica, con la que se ha conseguido que el juego desempeñe un papel fundamental en la agenda educativa de Sudáfrica.

Creación de una red de jugadores clave en Sudáfrica al servicio de UNICEF, que ha llegado a acuerdos con todos los socios para reforzar el mensaje sobre el juego a nivel local y aprovechar al máximo las oportunidades conjuntas.

Puesta en marcha de un curso de formación en línea sobre el aprendizaje a través del juego para 150.000 profesores de Sudáfrica, que durará hasta finales de 2018.

Lanzamiento de la campaña “4-year Early Moments Matter” (todo lo que ocurre hasta los cuatro años importa) en enero para promocionar y aumentar la inversión en desarrollo durante la infancia temprana, incluida la importancia del juego.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir