Anunciantes

El 22,5% de los usuarios de Internet en China son menores

Grupo LEGO y Tencent se asocian para aumentar la seguridad de los niños chinos en Internet

La sociedad china, especialmente los padres, están verdaderamente preocupados por la seguridad en línea de sus hijos, con cada vez más niños dedicando su tiempo de ocio al mundo digital. Según UNICEF, los niños y adolescentes menores de 18 años representan uno de cada tres usuarios de Internet a nivel mundial. En China, constituyen el 22,5%, según el 40.º informe estadístico sobre el estado de desarrollo de Internet en China del Centro de Información de Internet del país. Ante la importancia del problema, el Grupo LEGO ha decidido asociarse con Tencent para crear una amplia gama de contenido y plataformas digitales que ofrezcan experiencias divertidas, creativas y seguras a los niños chinos.

"Nuestro propósito más importante es inspirar a los niños y ayudarlos a desarrollarse mediante el juego. A lo largo de nuestros 85 años de historia siempre hemos tenido como prioridad principal la seguridad de los niños a la hora de desarrollar productos LEGO. Este patrimonio y enfoque también se reflejan en el trabajo que hacemos para garantizar las experiencias digitales seguras de LEGO", ha expresado Julia Goldin, directora de marketing del Grupo LEGO, que siempre ha cuidado de la seguridad digital de los niños.

La asociación tiene como objetivo principal la creación de un ecosistema online seguro que cubra las plataformas, experiencias y contenidos adaptados a los niños chinos y cumplir la política de seguridad infantil digital del Grupo Lego, desarrollada con la colaboración de UNICEF y del marco "Penguin crece contigo: protección infantil en la era digital" de Tencent.

Según Thirty Sun, vicepresidente de Tencent y director general de Tencent Penguin Pictures, es muy importante que los niños tengan una experiencia positiva y saludable online. "Tencent es responsable de proteger la experiencia en línea de cada niño, e incorporamos protección infantil en línea en todos los aspectos de nuestras prácticas comerciales".

La colaboración incluye el desarrollo de una zona de vídeos LEGO para niños en la plataforma de vídeo de Tencent, el desarrollo de publicación y operación de juegos con licencia de LEGO y la publicación y operación del sistema de operación en línea para LEGO BOOST, que permite que los niños den vida a sus creaciones, y la exploración para co-desarrollar LEGO Life, red social segura para niños en China.

"Estamos muy contentos con esta asociación con Tencent. Hemos visto que cada vez más niños chinos interactúan digitalmente con el mundo, y esta asociación les brindará un contenido LEGO digital seguro e imaginativo, que al mismo tiempo alimente sus necesidades de aprendizaje, desarrollo y entretenimiento", expresó Jacob Kragh, director general de LEGO China. "Finalmente, mediante esta asociación, el Grupo LEGO y Tencent explorarán nuevas iniciativas para garantizar la gestión de la seguridad digital en cada compañía, compartir las mejores prácticas de protección infantil en línea e impulsar el fomento de la alfabetización en línea".

En el mismo sentido, Anna Gao, vicepresidenta de Tencent Games, ha querido destacar que la cooperación entre el Grupo LEGO y Tencent puede aprovechar la tecnología y la innovación para crear un entorno en línea sano para los niños ante la tendencia de "usuarios de Internet cada vez más jóvenes".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir