Anunciantes

Ohtels lidera las cadenas hoteleras con mayor compromiso por parte de sus fans

Grupo Palladium, Meliá y Barceló, las cadenas hoteleras con mayor influencia en las redes sociales

Con motivo de la celebración de FITUR, se han analizado los perfiles sociales de las 10 cadenas hoteleras más relevantes de España.

La plataforma de social media marketing Cool Tabs, en colaboración con Horeca Professional Expo, ha elaborado un análisis para determinar cuáles han sido las cadenas hoteleras con mayor influencia en las redes sociales durante el 2018.

Para ello se han analizado más de 1.000 perfiles sociales en Facebook, Twitter e Instagram de más de 40 grupos hoteleros.

Un ranking que se encuentra liderado por Barceló, Catalonia, H10 Hotels, Iberostar, Meliá, NH, Palladium, Paradores, Riu y Sandos demostrando la importancia de las redes sociales en el sector turístico.

En su conjunto, estas 10 cadenas hoteleras reúnen a una audiencia social de 24 millones de seguidores. Facebook es la red social que reporta una mayor comunidad de fans por perfil.

En 2018 se realizaron 141 mil publicaciones en las tres redes sociales, las cuales alcanzaron más de 18 millones de interacciones totales.

Las redes sociales e internet se erigen como los grandes aliados de los viajeros a la hora de encontrar sus hoteles.

Muestra de esto es que los perfiles analizados en este estudio reportan un engagement muy alto ya que los usuarios se muestran muy participativos en las conversaciones sociales que generan estas marcas.

cadenas1

Grupo Palladium y Meliá, las cadenas líderes en número de seguidores

Grupo Palladium se posiciona líder en cuanto al grupo con una comunidad más amplia.

El conjunto de sus perfiles suma 5.444.518 seguidores.

Meliá Hotels International ocupa el segundo puesto con un total de 4.978.045.

Palladium es también la cadena con más seguidores en Instagram, una de las redes sociales que más crece y que más importancia tiene para este sector debido al carácter visual del contenido que ofrece.

El grupo ibicenco se sitúa en el primer puesto en la categoría del grupo con mayor número de interacciones, en total 4.906.202.

Muy de cerca, con 4.839.084 interacciones totales se sitúa el grupo Barceló y cabe destacar que Nordotel se cuela en el top 5 con 949.655 de interacciones.

En lo referente a la tasa de engagement, entendiendo esta como el porcentaje obtenido al dividir todas as interacciones entre el número total de seguidores de cada grupo, es donde encontramos mayores diferencias en el ranking.

De esta forma es Ohtels es el líder con un 1736%. Le siguen Allsun Hotels con 756% y Nordotel con casi 361%.

El sector turístico en Instagram

En 2018 dos de las mejores publicaciones de Instagram son del grupo Palladium.

La mejor publicación es de Ushuaia Ibiza y acumula 25.941 likes.

H-Top Hotels se sitúa en el segundo puesto con un vídeo que alcanza los 12.173 likes.

Cierran el ranking RIU e Iberostar; aunque el encargado de cerrarlo es, de nuevo, Palladium, con más de 4.000 likes en una publicación de Palladium Embassí Brazil.

publicaciones_instagram

Cabe destacar que la mayoría de las mejores publicaciones pertenecen a sorteos y promociones.

Un tipo de publicación que goza de una muy buena aceptación en la red social por parte de los usuarios.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir