Anunciantes

Acelera la aplicación de su alianza estratégica global

El Grupo Telepizza adquiere la franquicia de Pizza Hut en Ecuador

Con la adquisición el Grupo Telepizza se erige como líder en el mercado ecuatoriano tanto en número de tiendas como en ventas.

telepizza_pizza_hutEl Grupo Telepizza ha anunciado la adquisición de las compañías Sodetur y Costa Hut (propietarias de 38 tiendas), franquiciadas por Pizza Hut en Ecuador.

Un movimiento con el que el Grupo Telepizza (opera actualmente en este mercado con 23 establecimientos) se posiciona como líder tanto en número de ventas como en tiendas.

El pasado mes de junio los accionistas de Grupo Telepizza aprobaban por unanimidad la alianza estratégica con Pizza Hut. Razón por la que este anuncio supone la materialización del primer hito dentro de las iniciativas derivadas de la citada operación.

Unos hechos que sitúan al Grupo Telepizza como el mayor máster franquiciado de Pizza Hut a nivel global en número de establecimientos, convirtiéndose en el operador mundial de la pizza.

El precio de la compra ha quedado fijado en 6,5 veces el Ebitda proforma de Sodetur y Costa Hut. Una operación que tiene un impacto positivo inmediato en el ya consolidado Ebitda de Grupo Telepizza en el presente año.

La compra ha sido financiada con recursos propios tal y como se había anunciado al mercado el pasado mes de mayo con la publicación de los resultados relativos al segundo trimestre de la compañía.

La adquisición de la franquicia de Pizza Hut en Ecuador supone todo un escenario de pruebas para el Grupo Telepizza. Se trata de un paso muy importante en términos tanto de construcción de negocio como de creación de valor para los accionistas. Una plataforma de aprendizaje temprana para el Grupo a la hora de aprender en la gestión del éxito y cómo integrar de forma más rápida Pizza Hut.

“La adquisición de la franquicia de Pizza Hut en Ecuador da el pistoletazo de salida para el despliegue de todo nuestro expertise y nuestras capacidades operativas en LATAM, lo que nos permitirá empezar a generar sinergias con impacto directo en la cuenta de resultados”, explica Pablo Juantegui, presidente de Telepizza.

“Este acuerdo nos sitúa con un posicionamiento de liderazgo absoluto en un mercado en plena expansión como es el latinoamericano”, añade en relación a la operación.

“La operación en Ecuador representa para Grupo Telepizza un crecimiento importante en este mercado, sumando más capacidades, ampliando nuestra cobertura geográfica, ofreciendo nuevas opciones al consumidor e incorporando nuevas tiendas”, concluye Ana Diogo, managing director para LATAM de Grupo Telepizza.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir