Anunciantes

Grupo Telepizza y Pizza Hut afianzan su acuerdo

Grupo Telepizza crece un 15,4% en el primer trimestre de 2018

Grupo Telepizza crece en el primer semestre de 2018 un 15,8 %, a la vez que avanza en la aplicación de su acuerdo con Pizza Hut.

Grupo Telepizza crece un 15,4% en el primer trimestre de 2018

Grupo Telepizza, la cadena de pizzas española, no deja de crecer. El primer semestre del ejercicio ha superado los 315 millones de euros en ventas. Es decir, el grupo registra un crecimiento del 15,8% en comparación con 2017 en el mismo periodo.

Hay que destacar el aumento de las ventas en la red internacional, que han crecido un 43,2% respecto al año anterior. Este crecimiento se debe en parte a los buenos resultados de la cadena Apache Pizza en Irlanda. Otros motivos a destacar son las ventas en Portugal, creciendo a doble dígito, y el desarrollo en Latinoamérica.

El EBITDA, resultado empresarial antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones productivas, se sitúa por encima de los 35 millones de euros. Esta cifra representa un crecimiento de un 1,7% respecto año anterior en ese mismo periodo.

En mayo del año pasado se anunció el acuerdo estratégico con Pizza Hutcadena norteamericana. Esto supone duplicar el tamaño del grupo para convertirse en el mayor máster franquicia de pizza en el mundo. Sin embargo, el EBITDA reportado se ha visto afectado por estos costes, fijándose en 26 millones de euros.

El pasado 28 de junio la Junta General de Accionistas de Telepizza aprobó el acuerdo con Pizza Hut de forma unánime. Se prevé que en el cuarto trimestre se obtengan todas las autorizaciones y se haga efectivo el acuerdo.

En estos meses de evolución del acuerdo con Pizza Hut, Telepizza ha definido los planes de negocio necesarios. Esto incluye haber identificado las oportunidades de crecimiento y las inversiones necesarias. También se ha concretado el modelo de sinergias y se han identificado las ventajas del sistema Pizza Hut.

En los próximos diez años se abrirán 1.300 nuevos establecimientos, con el compromiso de gestionar un millar de establecimientos de la cadena norteamericana con responsabilidad.

Otro punto a destacar es la digitalización gracias al lanzamiento de aplicaciones para la formulación de pedidos. La app de Telepizza ha aumenta sus ventas un 41% en el último semestre. Las cifra señalada registra un 30% del total de ventas digitales.

Grupo Telepizza ha abierto en el primer semestre 20 nuevas tiendas, teniendo actualmente 1.627, distribuidas en más de 20 mercados. Esto ayuda, según Pablo Juantegui, CEO y Presidente Ejecutivo de Grupo Telepizza, al objetivo de convertir a Telepizza en un operador líder mundial.

Grupo Telepizza crece un 15,4% en el primer trimestre de 2018

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir