Anunciantes

Grupo Vips eleva un 10% sus ventas en el primer semestre

Grupo Vips aumenta sus ventas un 10% mientras apuesta por Portugal

Grupo Vips ha cerrado el primer semestre del año con un crecimiento del 10% en sus ventas, abriendo cada vez más locales tanto en España como en Portugal.

Grupo VipsEl Grupo Vips, grupo de restauración de origen español, ha conseguido un crecimiento del 10% en sus ventas durante el primer semestre del 2018. De esta forma, el grupo obtuvo un total de 200 millones de euros en ventas. Asimismo, Grupo Vips sigue inmerso en su propulsión en el país, con nuevos locales tanto propios como franquiciados.

El grupo ha abierto 31 nuevos establecimientos, con la creación de 500 puestos de trabajo. Para el final de 2018, Grupo Vips, controlado por la familia Arango y ProA Capital, prevé la apertura de otros 80 restaurantes.

A las aperturas de nuevos locales se suman las reformas en los ya existentes. El grupo ha remodelado 29 restaurantes, principalmente pertenecientes a sus cadenas Vips y Ginos. El objetivo de estas reformas es que los establecimientos se adecuen a la nueva imagen corporativa de la compañía. Con esta finalidad, la compañía quiere haber reformado, antes de que finalice el presente año, un 90% de sus locales.

Pero la compañía no solo ha aumentado su presencia en nuestro país. También se ha extendido fuera de las fronteras españolas. Grupo Vips ha reforzado su presencia internacional, abriendo cuatro nuevos Starbucks en el país vecino. Concretamente, en Lisboa, Madeira, Braga y Oporto. Antes de que se termine el año, la compañía planea abrir su primer Ginos fuera de España, situándolo en la capital portuguesa.

De cara a los próximos años, Vips planea incorporar a su plantilla por lo menos 500 empleados procedentes de colectivos en situación vulnerable, según Expansión. El grupo trabajará asimismo con socios locales, con el objetivo de promover la integración laboral, en quince provincias, como parte de su plan estratégico para 2020.

Actualmente, el grupo cuenta con más de 400 establecimientos, con las enseñas Vips, Vips Smart, Starbucks, Ginos Fridays y wagamama. Recientemente, Grupo Vips decidió apostarlo todo por la restauración, echando el cierre a sus míticas tiendas Vips, que han acabado siendo transformadas en restaurantes.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir