Anunciantes

Grupo Vips se resiente ante la transformación de su negocio

Grupo Vips eleva sus ventas pero pierde 10,67 millones de euros en 2017 por su gran transformación

Grupo Vips se encuentra en plena transformación, lo que ha producido un resentimiento de sus cifras económicas durante 2017, aunque esperan alcanzar un crecimiento de doble dígito en 2018.

Grupo VipsEl Grupo Vips, grupo español que integra varias marcas en propiedad o en régimen de franquicia, está en plena transformación. Al cierre definitivo de sus tiendas Vips, que se produjo el mes de febrero, se suma el cese de actividad de The Wok y de Rugantino, su linea de fine dining. Esta transformación supuso que la compañía tuviera que sufrir un coste de 11,3 millones, lo que se suma a los 2,5 millones que supusieron las reformas que el grupo llevó a cabo en 72 locales, según Expansión.

“Damos por terminada la transición que hemos llevado a cabo y que nos ha servido para poner el grupo en una rampa de crecimiento para los próximos 3 o 4 años”, señaló el consejero delegado de Vips, Enrique Francia. El ebitda de la compañía se desplomó un 11% hasta los 20,7 millones, siendo el ebit de 11,6 millones negativos, lo que contrasta con los 2,8 millones positivos del año anterior. Pero sus ingresos aumentaron un 5%, un 8,6% si se contabilizase tan solo el negocio de restauración, cuya facturación alcanzó los 385 millones.

En lo que va de año, el grupo está creciendo un 12,3%, mejorando un último tramo decepcionante de 2017 que, según Francia, se debió al impacto de la crisis catalana (especialmente por la caída de las ventas de Starbucks en Barcelona) y a una Navidad no demasiado buena. Este año, Grupo Vips espera alcanzar un crecimiento de doble dígito en ventas y en ebitda, además de convertir sus pérdidas en beneficios, con unas ganancias de 10 millones.

Para conseguirlo, Grupo Vips planea reformar 40 establecimientos y abrir 80 restaurantes nuevos, que se sumarían a los 407 establecimientos con los que ya cuenta tanto en España como en Portugal. Los franquiciados representarán un 30%, y esperan llegar al 40% para 2020. Además, llegarán a Portugal Vips y Ginos, abriendo su oferta, que hasta ahora tan solo alcanza a Starbucks.

La última gran apuesta del grupo es Wagamama, una marca de comida asiática con la que ya ha experimentado en la capital, y que piensan consolidar durante 2018, aunque no saldrán de Madrid hasta 2019.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir