Anunciantes

Grupo Vips se hace con el 100% de Starbucks Coffee España hasta 2030

Starbucks-grupo-vipsGrupo Vips volverá a controlar el 100% de Starbucks España y Portugal. Así lo ha confirmado la empresa de restauración tras recomprar el 49% de Starbucks Coffee España que había vendido en septiembre de 2013. Cabe destacar que el grupo ya contaba con el 100% de la propiedad de Starbucks Coffee Portugal ya que se quedó fuera de la citada operación efectuada hace tres años.

Desde el año 2001 Grupo Vips trabaja como socio con Starbucks como responsable del desarrollo en exclusiva en España de la marca. Ahora, con este nuevo acuerdo, se amplía le periodo de cesión de la marca y su desarrollo que estaba fijado en el año 2021 hasta 2030, según recogen desde El Economista.

Una operación de recompra que ha sido posible gracias a la evolución positiva reportada por el Grupo Vips que ha conseguido llevar a buen puerto su Plan de Transformación iniciando una nueva etapa de crecimiento, tal y como informan a través de un comunicado. Y es que precisamente el motivo por el que se realizó la venta en 2013 fue para poder alcanzar la financiación necesaria con la que poder desarrollar y completar la implantación de este plan, evitando así un posible endeudamiento.

Para poder realizar la adquisición Grupo Vips ha rubricado un crédito sindicado de 70 millones de euros con un grupo formado por cuatro entidades bancarias: BBVA (Sole Bookrunner, MLA y coordinador), Santander (MLA), Sabadell y Popular. Un dinero que se destinará además al cumplimiento de otros propósitos como la refinanciación de una deuda de 26 millones de euros así como para hacer frente a las reformas previstas a cumplir durante el periodo 2016-2017.

“Se trata de una muestra más de las excelentes relaciones que desde el principio de nuestra alianza se han establecido entre las dos compañías", explica Plácido Arango García-Urtiaga, presidente del Grupo Vips.

“La salud financiera del grupo hace posible volver a controlar el 100 % de Starbucks España, una marca para la cual tenemos grandes planes de desarrollo; estamos iniciando una etapa de crecimiento y expansión que abarca a todas nuestras marcas", expresa Enrique Francia, consejero delegado de Grupo Vips.

Se han cumplido ya más de 15 años del inicio de la relación entre Grupo Vips y Starbucks. Dos compañías que se entienden a la perfección tal y como recalcan en el citado comunicado. Starbucks cuenta actualmente con 90 establecimientos en España (80 propios y 10 en Travel Channel) así como 11 en Portugal de los que nueve son de su propiedad mientras que dos están en Travel Channel. Entre sus previsiones se encuentran la apertura de 12 nuevos establecimientos así como la reforma de otros 10 a lo largo de 2016.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir