Anunciantes

GRUPO VOCENTO CONFÍA A COMO PRODUZCO EL DISEÑO DE SUS PORTALES LOCALES

Nota de Prensa:

Como Produzco, compañía de servicios integrales de comunicación interactiva, ha sido la empresa ganadora del concurso de diseño de los 12 portales locales del Grupo Vocento.

Vocento, grupo de comunicación multimedia líder en el sector de la prensa de información general en España, ha apostado por la innovación gráfica y la participación de los usuarios en el desarrollo de las ediciones digitales de sus periódicos. La estrategia del grupo en Internet pasa por ofrecer a los consumidores un contenido hecho a la medida de sus necesidades. Los nuevos portales cuentan con elementos atractivos para los internautas que fomentan la participación e interactividad: blogs, fotodenuncias, elementos multimedia… El lanzamiento de los 12 portales del grupo será paulatino, desde mediados de junio, con la salida de El Correo Digital, hasta septiembre.

El diseño planteado por Cómo se ha basado en el concepto de dayparting, según el cual la información de los portales se estructura en módulos de contenido fácilmente intercambiables en función de la relevancia de las noticias. La flexibilidad que se consigue con este sistema permitirá que cada redacción pueda componer sus periódicos en función de sus necesidades editoriales

La participación de Cómo en este proyecto se organizó en dos fases; una primera fase de análisis y consultoría de usabilidad y una segunda fase de desarrollo de plantillas de diseño que fuesen adaptables a todos los portales locales: El Correo Digital, El Diario Vasco, El Diario Montañés, La verdad Digital, Ideal Digital, Hoy Digital, Sur Digital, La Rioja, El Norte de Castilla, El Comercio Digital, La voz de Cádiz y Las Provincias

Igualmente, se ha elaborado un libro de estilo que recoge las normas y pautas de diseño que facilitarán a los periodistas la actualización de cada uno de los portales.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir