líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesMrKeroro10, iLeoVlogs y RoenlaRed en la imagen promocional del primer programa de GuayFay, de Samsung

Samsung presenta el programa GuayFay

GuayFay: El programa con el que Samsung abraza el streaming y el mundo youtuber

Samsung ha anunciado el lanzamiento de GuayFay, un programa que contará con caras conocidas del mundo youtuber y de la música como las de iLeoVlogs, MrKeroro10, RoenlaRed o Ana Guerra.

El auge del streaming en España está llevando a muchas marcas a potenciar su presencia en las plataformas audiovisuales, como una forma de acercarse a un público más joven. Una de ellas ha sido Samsung, que ha anunciado que el próximo 11 de marzo lanzará GuayFay, un programa mensual en YouTube Live que contará con la participación de caras conocidas del universo del mundo de la creación de contenidos online, e incluso de la música.

GuayFay, realizado en colaboración con la agencia creativa Cheil y la productora Mediapro, estará presentado por el creador de contenido iLeoVlogs, famoso por sus “vlogs” (con v de vídeo) personales, bromas y parodias en Youtube, donde acumula más de un millón de suscriptores. También contará con MrKeroro10, uno de los streamers que más está creciendo en Twitch gracias al videojuego Fall Guys, y con RoenlaRed, que publica desafíos, vídeos de opinión y contenido educativo en su canal, en el que cuenta con más de 1,2 millones de suscriptores, además de tener una fuerte presencia en Instagram.

Samsung no ha querido centrarse únicamente en el mundo streaming, por lo que incorporará rostros de diferentes ámbitos. En el primer programa, por ejemplo, contará con la presencia de la cantante Ana Guerra, que saltó a la fama en 2017 por su participación en el concurso Operación Triunfo y que ha ganado nueve discos de platino por temas como “Lo malo”, “Bajito” o “Ni la hora”. La tinerfeña será la protagonista del debut junto al rapero Chuty, uno de los freestylers más conocidos de España y ganador de la RedBull Batalla de los Gallos en 2013 y 2017.

Samsung y su apuesta por la innovación

Otra de las grandes novedades que añade Samsung es la sección Live Shopping, en la que la audiencia que siga en directo el programa podrá acceder a descuentos y promociones en exclusiva. Aparte, se presentarán diferentes productos y se realizarán demostraciones en vivo.

“El lanzamiento de GuayFay supone un nuevo hito en nuestra trayectoria como marca innovadora, pues no solo perseguimos las últimas innovaciones tecnológicas en nuestros productos, sino también en nuestros formatos de marketing”, ha afirmado en un comunicado Lala Prunera, Head of Brand & Digital de Samsung Iberia. “A través de este formato desenfadado y con toques de humor, queremos brindar a nuestro público más joven la posibilidad de estar más cerca de nuestra marca, disfrutar de contenidos atractivos y diferentes, incluso participar en el programa de manera virtual”, ha continuado explicando.

Por su parte, esto es lo que ha asegurado Alejandro Di Trollo, director creativo ejecutivo de Cheil: “Con GuayFay buscamos ir más allá de contenidos unidireccionales para esta generación, queremos que la interacción y la espontaneidad sean los pilares donde se apoyan todas las experiencias de la marca con la audiencia”.

McCann e Ymedia Wink son las agencias (creativa y de medios) más atractivas para los profesionalesAnteriorSigueinteEl triunfo de la cosmética orgánica y ecológica: L'Oréal apuesta por el uso exclusivo de ingredientes vegetales y minerales sostenibles

Noticias recomendadas