líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gucci, Nike y Prada, oro, plata y bronce en el podio de las marcas más "hip hoperas"

hip-hopLos artistas del hip hop han sido siempre unos enamorados de la moda. Es difícil imaginar a los miembros de la banda Run-D.M.C. sin sus característicos chándales de Adidas o a Notorius B.I.G. sin sus enormes gafas de Versace y sus coloridos jerséis de Coogi.

Pero la pasión por la moda de los «hip hoperos» no se deja notar únicamente en su «look» sino también en las letras de sus canciones, llenas hasta los topes de menciones a marcas «fashionistas».

Nike, Louis Vuitton y Armani se cuelan en muchísimas canciones “hip hoperas”, pero ¿cuál es la más “hip hopera” de todas?

Si hacemos caso de un estudio llevado a cabo por la web M by Macy’s, Gucci es la marca del universo de la moda que más se deja caer en las canciones de los “hip hoperos”. Y lo es en gran parte gracias al rapero Soulja Boy, que nombra a la marca italiana nada más y nada menos que en 20 canciones.

Para llevar a cabo este informe, M by Macy’s puso bajo la lupa las letras de las canciones de varios artistas “hip hoperos” en un periodo comprendido entre 1995 y 2015 y la ganadora absoluta resultó ser Gucci.

La segunda marca más nombrada por los “hip hoperos” en sus canciones es Nike, mientras que la tercera plaza del podio es para Prada.

Completan el Top Ten de las marcas más “hip hoperas” Versace, Adidas, Timberland, Louis Vuitton, Dolce & Gabbana, Armani y Fendi.

tabla1 tabla2

 

Los social media, la mano derecha (e izquierda) del marketing de contenidosAnteriorSigueinteLa moda low cost invade la Gran Vía madrileña de la mano de Primark

Noticias recomendadas