Anunciantes

Gucci se conciencia contra el maltrato animal no usando más pieles

Gucci no incluirá más prendas de piel en sus nuevas colecciones

Gucci, perteneciente al grupo Kering, es conocida por incluir en sus colecciones de ropa siempre alguna prenda hecha con piel de animales. Sin embargo, la firma ha anunciado que empezará a utilizar otro tipo de tejidos.

Con esta decisión, la firma italiana quiere posicionarse en contra del maltrato animal. Así, Gucci se une a otras marcas como Unilever y Nestle. También otras firmas de moda se han sumado a esta iniciativa. Entre ellas, se encuentran Armani, también de origen italiano y la empresa de comercio de lujo Yoox Net-a-Porter Group SpA.

Estas grandes compañías quieren ofrecer una respuesta a la creciente conciencia ética, ambiental y social que tienen sus consumidores. Especialmente, estos clientes forman parte del grupo conocido como millennials. Muchos de ellos, acuden a desfiles de moda de marcas de lujo para manifestarse en contra de estas prácticas de maltrato.

Para apoyar más esta causa, Gucci ha declarado el pasado jueves que venderá su stock de prendas de piel en una subasta benéfica. No obstante, su colección sin piel de animales no se lanzará hasta la próxima primavera.

Kering ya ha puesto en marcha otras iniciativas contra el maltrato animal. Su marca Stella McCartney ya ha abogado por el uso del cuero sintético en su calzado. Para 2020, quiere eliminar de todas sus prendas aquellos químicos que son peligrosos. Y en 2025, quiere que el cuero, oro y diamantes provengan de fuentes aprobadas.

No obstante, el maltrato animal no ha sido la única crítica que ha recibido Gucci. La marca de ropa ha sido juzgada por las malas condiciones que tienen sus fábricas, así como por el tratamiento nefasto que sufren sus modelos en las pasarelas.

Como respuesta, la firma el mes pasado declaró que dejaría de contratar a modelos menores de edad, al igual que a las que estuvieran demasiado delgadas. De esta forma, Gucci quiere seguir unas estrategias empresariales más responsables. 

 

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir