Anunciantes

Gucci, en el centro de la polémica por el racismo de una de sus prendas

Gucci pide disculpas y retira del mercado un jersey tachado de racista

La marca de lujo Gucci ha sido la gran protagonista esta semana por culpa de una de sus nuevas prendas que ha sido tachada de racista y duramente criticada por los usuarios en redes sociales.

En pleno siglo XXI los consumidores ya no aceptan ni un solo error de las marcas y menos cuando el fallo tiene tintes racistas. Si hace unos meses Dolce & Gabbana era víctima de un boicot por una campaña considerada ofensiva en el mercado chino, ahora es Gucci la que se encuentra en el centro de la polémica.

El motivo es un jersey de su nueva colección que ha generado gran controversia entre el público por considerarse racista. La prenda de la discordia, de color negro y con cuello alto tiene una abertura que llega a la altura de la boca y emula unos labios rojos de una persona de raza negra.

El diseño no ha gustado nada a los usuarios que no han tardado en expresar sus quejas a través de las redes sociales. Tal ha sido la magnitud del suceso que la compañía de lujo ha tenido que salir al paso pidiendo disculpas por el diseño y retirando el producto del mercado.

“Consideramos la diversidad un valor fundamental que respetar y apoyar y que está en la base de todas nuestras decisiones. Estamos comprometidos a incrementar la diversidad en nuestra organización y a convertir este incidente en un poderoso aprendizaje para el equipo de Gucci”, ha señalado la marca en un comunicado.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir