Anunciantes

Gucci apoya al movimiento por el control de las armas en EEUU

Gucci se une al movimiento por el control de las armas en Estados Unidos

Gucci ha decidido donar medio millón de dólares a March For Our Lives, la marcha por el control de las armas en Estados Unidos que tendrá lugar el próximo 24 de marzo

armasLa preocupación por el control de la utilización de las armas de fuego en Estados Unidos se ha incrementado tras el tiroteo que tuvo lugar en la escuela de Parkland, en Florida, acabando con la vida de 17 personas. La marca italiana de lujo Gucci ha decidido donar medio millón de dólares a March For Our Lives, que planea demostrar la necesidad de una regulación más firme el próximo 24 de marzo. Gucci también estará representada en la marcha.

Como recuerda FastCompany.com, Gucci se ha visto impactada personalmente por los tiroteos masivos en el pasado. En junio de 2016, un hombre armado acabó con la vida de 49 personas en un club nocturno en Orlando, Florida, encontrándose entre los muertos un empleado de Gucci, y acabando otros miembros del equipo seriamente heridos.

Alessandro Michele, creative director de Gucci, ha estado liderando, junto a otros, esta iniciativa en la compañía. “Estoy realmente conmovido por el coraje de los estudiantes“, dijo en una declaración, refiriéndose al tiroteo sucedido en Parkland. “Mi amor está con ellos y con ellos estaré el próximo 24 de marzo. Estoy con March for Our Lives y con las mujeres y hombres de todo Estados Unidos que están luchando por su generación y por los que vendrán”.

Pero Gucci no es la única marca que ha mostrado su apoyo al movimiento. Reformation, una firma de moda con base en Los Angeles, ha pedido formalmente a FedEx dejar de encontrarse en el programa de descuentos de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) y considerarían su responsabilidad cuando revisar su contrato. Retailers que venden armas, como Walmart, Kroger o Dick’s Sporting Goods, se han comprometido a dejar de vender armas a menores de 21 años.

Todo ello en un intento de ganarse el favor de los consumidores millennials, que según varios estudios, prefieren comprar marcas que compartan sus fuertes valores sociales.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir