Anunciantes

Guerlain ve peligrar su marca debido a unas declaraciones racistas

Guerlain ve peligrar su marca debido a unas declaraciones racistasEl empresario Jean-Paul Guerlain ha sido acusado de realizar unas declaraciones racistas, provocando una gran controversia en Francia. La marca Guerlain peligra debido a las propias afirmaciones del perfumista en la cadena pública France 2: “Por una vez, me puse a trabajar como un negro. No sé si los negros han trabajado tanto, pero bueno”, informa El Mundo. Guerlain utilizó la palabra “nègre”, que tiene un sentido despectivo en francés, en lugar de “noir”, que es más neutra.

Las asociaciones SOS Racisme y el Consejo Representativo de las Asociaciones Negras (CRAN) han mostrado ya su indignación y han anunciado que iban a denunciar al creador de Guerlain. Christine Lagarde, la ministra francesa de Economía considera que las palabras del perfumista son “patéticas”.

Guerlain se ha disculpado afirmando que sus palabras “no reflejan de ninguna forma” su pensamiento, sino que “revelan un error fuera de lugar” que lamenta “profundamente”. Sin embargo, estas últimas declaraciones generan desconfianza, ya que no es la primera vez que el empresario hace manifestaciones similares. En 2002 recibió una denuncia por el trabajo clandestino en sus plantaciones de Mayotte, la colonia francesa del Índico: “Ya se sabe que aquí, la mano de obra clandestina es un mal endémico”, argumentó.

Un portavoz de LVMH, la empresa que compró hace años la marca, ha calificado de “inaceptables” los comentarios de Guerlain y ha recordado que siempre han condenado “todas las formas de racismo”. Sin embargo, los grupos antirracismo han manifestado que comenzarán un boicoteo a la marca: “Más allá de una simple condena, esperamos una queja de LVMH contra Guerlain”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir