Anunciantes

GUERRA ABIERTA ENTRE MASTERCARD Y VISA POR PATROCINAR EL MUNDIAL DE FÚTBOL

La herida continúa sin cicatrizar entre las entidades Mastercard
y Visa con el fin de conseguir patrocinar el Mundial de Fútbol de la FIFA 2010, según recoge el diario Expansión. No es para menos, puesto que se trata del mayor evento deportivo en cuanto a cifras de audiencia y de beneficios (200 millones de dólares). Estas cantidades son superiores incluso a las conseguidas por los Juegos Olímpicos.

El motivo de esta polémica ya viene de lejos, concretamente el Mundial de 2006, cuando la FIFA dio a conocer la candidatura de Visa para patrocinar este evento tradicionalmente en manos de Mastercard. En abril del pasado año, la FIFA declaraba que Visa entraría en el cartel de patrocinadores oficiales del Mundial durante las siguientes ediciones.

El gran problema vino porque dos empresas de un mismo sector no pueden patrocinar conjuntamente este tipo de competiciones, con lo que se estaba condenando indirectamente a Mastercard a dejar de ser el patrocinador del Mundial.

La empresa financiera, por su parte, había denunciado a la FIFA por negociar en secreto con su competencia y la justicia norteamericana le dio la razón. Ahora, la federación ha decidido recurrir.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir